Hoy martes, 19 de febrero, se ha distribuido combustible para la calefacción en los colegios públicos

19 Febrero 2019

El lunes 18 de febrero, los servicios técnicos municipales localizaron nuevas remesas de combustible de biomasa (pellets) para las calderas de los colegios públicos y, tras distribuir la información por redes sociales, también llegó la aportación de un empresario local. Hoy martes, la brigada municipal ha distribuido 3.000 kilos traídos desde Ontinyent y otros 1.500 kilos de Michalis, en Puçol. Mientras, continúa la búsqueda para abastecer de nuevo en las próximas semanas.

Leer más...

Las empresas proveedoras no disponen de combustible de biomasa para abastecer las necesidades actuales

18 Febrero 2019

La empresa suministradora de combustible de biomasa (pellets) para las calderas de calefacción de los colegios públicos no tienen existencias, otros proveedores reconocidos consultados por el Ayuntamiento de Puçol tampoco y los proveedores que venden al detalle piden plazos de entrega de tres semanas, sin garantía de entrega y con precios incrementados en torno a un 30%. Ante esta situación, la brigada municipal se está ocupando de traer desde la zona de Onteniente y llevar directamente a los colegios públicos… aunque las cantidades son pequeñas para las necesidades reales de los centros.

Leer más...

Dos alumnos de Virgen al Pie de la Cruz seleccionados en el concurso de cocina Le Cordon Bleu

13 Febrero 2019

Cada año, Le Cordon Bleu organiza en Madrid el concurso de Promesas de la Alta Cocina entre todos los centros educativos del país y, al llegar febrero, los 50 seleccionados inician una doble competición —con el jurado y a través de redes sociales— para conseguir llegar a la gran final, a la que sólo acceden los 10 mejores. Esta edición, dos alumnos de Hostelería del colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol ya están entre los seleccionados: Sofía Vargas y Mario Gil.

Leer más...

Todos los estudios y todas las profesiones están en la Feria del Estudiante

11 Febrero 2019

¿No sabes todavía qué te gustaría estudiar más adelante o qué profesión es la que se ajusta a tu perfil? Con la Feria del Estudiante, los días 12 y 13 de febrero, el Espai Jove se convierte en el punto ideal para informar a los jóvenes sobre todas las carreras y todas las salidas para poder desarrollar sus inquietudes formativas y laborales.

Leer más...

«Sin miedo, retratos y testimonios», una mirada a la leucemia y la lucha por la supervivencia

11 Febrero 2019

El viernes 15 de febrero, a las 18 horas, en el Espai Social La Barraca, inauguración de la exposición de fotografía Sin miedo, retratos y testimonios, organizada por Cocina y Tradición de Puçol y diseñada por ASLEUVAL (Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana), en la que se recogen imágenes de supervivientes de enfermedades oncohematológicas, como la leucemia.

Leer más...

Marisol Arnau, finalista del Concurso Nacional de Repostería con Clemenules

08 Febrero 2019

Desde hace 13 años, el Ayuntamiento de Nules convoca un concurso de repostería en el que el ingrediente básico es la clemenules, una variedad de mandarina exclusiva de la zona que goza de gran prestigio entre cocineros y público en general. En esta edición, Marisol Arnau, alumna de 2º de Hostelería del colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol ha logrado llegar a la final, que se celebra el sábado 9 de febrero en el Espacio Multifuncional de Nules.

Leer más...

Santiago Posteguillo, profeta en su tierra: llenó la Casa de Cultura de Puçol para presentar el premio Planeta

22 Enero 2019

La presentación de Yo, Julia en la Casa de Cultura, el domingo 20 de enero, fue una tarde llena de sorpresas y todas contribuyeron a crear una jornada inolvidable: la sala llena, incluso con público de pie; la presentación de Alicia Villar, divertida, incisiva y que enganchó a todo al público; la recreación histórica a cargo de Saguntum Civitas, rigurosa, dinámica y que dio un aire distinto al escenario; y, como colofón, las palabras de Santiago Posteguillo, toda una lección magistral no sólo de Historia, también un tratado de cómo manejar los tiempos para que el público aprenda y se divierta en todo momento. Lo dicho, inolvidable.

Leer más...

El Club de Lectura: cada mes, un libro a debate

21 Enero 2019

Llevan más de 15 años sin levantar la voz, sin hacer ruido, pero reuniéndose el último viernes de cada mes, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Municipal para debatir con Rosa García, la bibliotecaria, un libro previamente elegido por todas las socias. En enero, además, suman un motivo más para acudir a sus sesiones: el autor Vicente Marco estará en la sala para debatir con los asistentes distintos aspectos de su novela Opera Magna.

Leer más...

«Mirades vives» se expone en la Casa de Cultura de Puçol hasta el 1 de febrero

17 Enero 2019

Armand-Thierry Pedrós, profesor del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia, expone en la Casa de Cultura de Puçol la colección Mirades vives hasta el 1 de febrero. La inauguración, celebrada el 11 de enero, contó con la presencia de los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes, un público ya habitual de este tipo de celebraciones que siempre está dispuesto a debatir con los autores para extraer la máxima información posible… eso sí, al final posan juntos. Lo importante es aprender con la mirada siempre viva.

Leer más...

Santiago Posteguillo, vecino de Puçol, presenta la novela ganadora del premio Planeta en la Casa de Cultura

17 Enero 2019

El próximo domingo, 20 de enero, a las 17.30 horas, Santiago Posteguillo presenta en la Casa de Cultura de Puçol la obra ganadora del premio Planeta, Yo, Julia. El acto será introducido por la profesora Alicia Villar, contará con la participación de la asociación Saguntum Civitas y finalizará con la firma de ejemplares por parte del vecino de Puçol ganador del premio Planeta. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Leer más...

La Lonja, el Camino al Mar, el Toro Bravo y el «Guernica» protagonizan el nuevo curso de Historia

04 Diciembre 2018

En su tercer año de existencia, el Club de Historia Puçol ha alcanzado la madurez a través de un modelo de trabajo que incluye una charla mensual (jueves tarde, en La Barraca) y una visita guiada 48 horas después (sábado por la mañana). Variedad de temas y de ponentes, de hecho este curso habrá diez charlas y diez ponentes distintos, pero siempre apoyados con abundante material audiovisual, colaboradores técnicos, power-points explicativos, tertulia con los asistentes… y todo ello gratis, naturalmente.

Leer más...

Información Adicional