«Sin miedo, retratos y testimonios», una mirada a la leucemia y la lucha por la supervivencia

El viernes 15 de febrero, a las 18 horas, en el Espai Social La Barraca, inauguración de la exposición de fotografía Sin miedo, retratos y testimonios, organizada por Cocina y Tradición de Puçol y diseñada por ASLEUVAL (Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana), en la que se recogen imágenes de supervivientes de enfermedades oncohematológicas, como la leucemia.

«Es una exposición de fotografías de gran tamaño dirigida a los pacientes de dichas enfermedades, a los familiares, a los donantes y a la sociedad en general», apunta la concejal de Cultura, Mery Cortell. «El objetivo es que todos podamos conocer mejor estas enfermedades y la necesidad potenciar la donación de donar sangre, médula y cordón».

La exposición recoge imágenes —a tamaño 80 x 55 cm— de supervivientes de leucemia y otras enfermedades oncohematológicas, junto a los testimonios de esas personas, que hablan de su lucha por la supervivencia.

Está dirigida a los pacientes de dichas enfermedades, las personas que aparecen en las imágenes también pasaron por lo mismo, y así lo relatan en sus testimonios.

A los familiares de esos pacientes, ya que pueden ver y leer que después de la enfermedad la vida continúa y que gracias a su compañía y apoyo, el paciente no se siente solo. 

A los donantes de médula, cordón y sangre, puesto que su acto solidario y altruista ha salvado esas vidas.

Y a la sociedad en general, para que conozcan un poco más sobre esta enfermedad y también sobre la necesidad de donar sangre, médula y cordón

La entrada es gratuita y la exposición estará abierta del 15 al 22 de febrero.

Informa: Sabín Cartel: Gabriel Castelló 

088-sin-miedo-retratos-2

11 Febrero 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional