Se retoman los cursos de la Escuela de Adultos la Barraca en modalidad virtual

Tras verse interrumpidos durante las últimas semanas debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los cursos de la Escuela Permanente de Adultos La Barraca comienzan a retomarse. Eso sí, hasta que se anuncie el final del estado de alarma se impartirán de modo online. Algunos grupos ya están recibiendo material y clases virtuales a cargo de sus profesores a través de WhatsApp y Skype. Todo, con el objetivo de aprovechar lo que queda de curso en la medida de lo posible.

Para garantizar el progreso de los estudiantes, desde el equipo docente de la escuela y el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de adaptar la actividad formativa a las nuevas circunstancias que nos rodean estas semanas. De este modo, cada profesor se pondrá en contacto con el alumnado para informar sobre la nueva dinámica de aprendizaje en torno al material de estudio, las tareas a realizar, la modalidad de las lecciones y la evaluación.

La dinámica depende de los medios de los que dispone cada profesor. «O bien se graba la clase y se envía a través de WhatsApp, o bien se hace un Skype con clase en directo, al menos, una o dos veces por semana...», explica Mar Paz González, directora de la escuela: «Después se enviarán los ejercicios, enlaces a contenidos, teoría... Y se solucionarán dudas a través de WhatsApp», añade.

Algunos grupos ya han comenzado este nuevo sistema a través de aplicaciones y programas informáticos como WhatsApp o Skype. En algunos casos, como el de los alumnos de Alfabetización, se ha enviado el nuevo material de estudio a sus propios domicilios para que trabajen durante este tiempo.

«Todavía no hemos llegado a todo el mundo porque requiere tiempo», comenta la directora. «Además, nos está costando contactar con algunos alumnos», señala, animando a quienes aún no han recibido noticias de la escuela a enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

El sistema de evaluación dependerá del tiempo que transcurra hasta que, por orden de las autoridades nacionales, se pueda reabrir el centro. Si todo ocurre según lo previsto, se plantea una evaluación basada en un 50% en el trabajo que los alumnos realicen desde sus casas y en un 50% en un examen presencial que se realizaría a la vuelta. «De momento vamos a esperar cuánto dura todo esto», comenta Mari Paz González, que añade que lo importante es «salvar el curso como sea».

Informa: Irene Mollá Fotos: Sabín

186-inauguracion-curso-epa-1

26 Marzo 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional