Fiestas

Puçol es un pueblo que responde al espíritu mediterráneo, en un clima perfecto para el disfrute de vecinos y visitantes en las diferentes fiestas repartidas durante todos los meses del año en los distintos barrios.

En el mes de enero la cabalgata de reyes abre el calendario, seguido por los festejos taurinos en honor a Sant Antoni, una celebración de amplia tradición en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Posteriormente, los carnavales y las fallas dan la bienvenida con su color y alegría al clima primaveral. Es en esta época cuando empieza a crecer considerablemente el calendario festivo en nuestro municipio.

En junio, la semana taurina y el toro de San Juan dan paso a los festejos taurinos que se celebran en julio en los barrios de Ildefonso Fierro y Hostalets. Además, durante el verano la playa ofrece multitud de actividades para niños y mayores con una amplia programación festiva, cultural y de ocio, bajo la denominación de Estiu Voramar.

En septiembre, llegan las fiestas populares y patronales en Honor a la Virgen al Pie de la Cruz. Estas fiestas mayores combinan actuaciones musicales, juegos infantiles, festejos taurinos, celebraciones religiosas, deportes y actividades para todo tipo de públicos.

Con la llegada del otoño, se celebran festejos taurinos y populares en el Barrio y la Avenida, y también se organizan actos en torno al 9 de octubre, festividad de la Comunidad Valenciana.

 

 cabalgata-reis

cabecol

calderas

concierto

desencajona

entra-murta

procesion

sant-miquel

¿Quieres saber más?

Calendario actos taurinos 2017

 

https://www.youtube.com/watch?v=s4ntRQouGDU