Por primera vez, un jurado profesional en el concurso de la tortilla organizado por los extremeños

Fiel a su cita anual, sábado 28 de noviembre, en el Espai Social La Barraca, vuelve el evento más sabroso de la Asociación Extremeña l’Horta Nord: el concurso de la tortilla abierto a todos aquellos que deseen sorprender al jurado y a los asistentes con su sabor, su aspecto o su tamaño, porque aquí el tamaño también importa. Además, este año, Manuel Esteve (ganador del programa MasterChef Júnior) y dos cocineros profesionales formarán el jurado.

En la década de los 90, la Asociación Extremeña l’Horta Nord de Puçol dio las primeras muestras de su capacidad para organizar actividades lúdicas, festivas y gastronómicas. De entre todas sus propuestas anuales, una se ha convertido en una cita obligada: el concurso de la tortilla.

Los ingredientes para que todo funcione a la perfección se mantienen fieles a la receta tradicional: el último sábado de noviembre, en el Espai Social La Barraca, a partir de las 21 horas, la asociación recibe a todos aquellos vecinos que quieran participar con su tortilla, no es precisa una inscripción previa; media hora después, llega el turno del jurado, que tiene la dura tarea de probar y evaluar todas las propuestas; minutos después, la entrega de premios.

Y como colofón, el público también tiene voz… y voto, porque es el único certamen en el que todos los asistentes disfrutan a fondo de los protagonistas, es decir, las tortillas.

La presencia del joven Manuel Esteve y dos reconocidos cocineros garantiza la imparcialidad del jurado a la hora de otorgar los premios que, como en años anteriores, serán dos: el de mejor tortilla y el de tortilla mejor decorada.

Si lo tuyo es presumir de cocinillas, el sábado 28 tienes ocasión de demostrarlo: te esperamos a las 9 de la noche en La Barraca… no olvides traer tu tortilla.

Informa y fotos: Sabín

963-concurso-2014-tortilla-4

21 Noviembre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional