Cuentos clásicos y piratas del Caribe atraen a los niños al mercado… todo un universo desconocido para ellos

Durante la mañana del sábado 26 de diciembre se ha celebrado la segunda jornada de promoción del Mercado Municipal, con un pasacalle de personajes fantásticos que han recorrido el casco urbano hasta llegar al mercado, donde los más pequeños han participado en la búsqueda del tesoro y algunas otras aventuras para todos los públicos de la mano de los míticos Piratas del Caribe.

En la primera parte, un grupo de animación ha recorrido la avenida Valencia, el paseo de la Constitución y la calle Mariano Amigó, hasta llegar al mercado. Con la banda sonora de Bob Esponja y otros personajes infantiles como fondo, los zancudos y otros personajes del mundo de los cuentos han invitado a los más pequeños a sumarse a la fiesta.

Una vez en el Mercado Municipal, los protagonistas han seguido siendo los niños, pero ya no estaban acompañados por personajes de cuentos tradicionales, sino por los ya míticos Piratas del Caribe, que les han enseñado a distinguir las partes de un barco, a moverse en alta mar y, sobre todo, a buscar el tesoro escondido… siempre bajo la amenaza permanente del pirata malvado de turno.

Ha sido una mañana pensada para los más pequeños… aunque, lógicamente, sus padres también les han acompañado en esta inmersión en el mundo de los tesoros y los individuos con una pata de palo y un parche en el ojo.

Una forma diferente de acercarse a un edificio emblemático… como el mercado de toda la vida.

Informa y fotos: Sabín

fotos facefotos face

 

1098-piratas-en-mercado-2

29 Diciembre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional