Una cabalgata de Reyes fiel a la tradición lleva la ilusión a los más pequeños

Un año más, la Agrupación de Peñas ha organizado la cabalgata de los Reyes Magos en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol. Un evento al que se han sumado el Club de Gimnasia Rítmica y los festeros de 2016, además de la Policía Local, Protección Civil y la Brigada Municipal. Como es habitual, mucho público para seguirla en directo, sobre todo en las avenidas Molí de Vent y Valencia, y unas caras de los más pequeños que reflejan la ilusión de este día tan especial para ellos.

Es una cabalgata modesta, casi familiar, que se mantiene en pie fiel a la tradición gracias al empuje de la Agrupación de Peñas y al apoyo de unos cuantos colectivos que se suman año tras año, en especial es de destacar a las chicas de gimnasia rítmica, siempre dispuestas a realizar exhibiciones y eso que el tiempo a veces no acompaña en pleno invierno.

Aunque la cabalgata tampoco sería posible sin el apoyo económico del ayuntamiento (para las chuches y el confeti), o sin la presencia de la Policía Local (que abría y cerraba el paso de la comitiva), o sin el apoyo de los Voluntarios de Protección Civil (siempre dispuestos a echar una mano con la organización de los grupos y la atención al público disperso por las calles).

Y, cómo no, agradecer el trabajo discreto, en segundo plano, que en ocasiones pasa desapercibido, de la Brigada Municipal de Obras y Servicios: apenas unos minutos después de pasar la comitiva y retirarse el público, las avenidas volvían a estar limpias de confeti y de los restos propios de una fiesta popular. El servicio era imprescindible si tenemos en cuenta que apenas una hora antes de comenzar la cabalgata habían caído unas gotas de lluvia, por lo que la limpieza debía ser prioritaria para  evitar que hubiera problemas con los desagües y el alcantarillado.

Pero sólo por ver las caras de la multitud de niños que se acercaron al recorrido, la experiencia merecía la pena… Y que dure.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo para llevar la ilusión a los más pequeños.

Informa: Sabín | Fotos: Begoña Puchol y Sabín 

fotos facefotos facefotos face

002-gimnasia-ritmica

07 Enero 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional