Sant Antoni comienza sus fiestas con solidaridad, misa, “albaes” y “cant d’estil”

Ayer jueves, 14 de enero, comenzaron las fiestas organizadas por la Asociación Cultural y Taurina Bou de Sant Antoni con dos actos en la iglesia: la misa en honor del santo y la actuación de conjunta de albaes y cant d’estil a cargo de vecinos de Puçol y El Puig. La imagen, la música y el humor se trasladaron a las calles Barreres y Sant Antoni para cerrar la fiesta la primera noche.

Durante la ceremonia, celebrada en la iglesia de los Santos Juanes, el sacerdote Ismael Ortiz recordó la importancia de San Antonio Abad como protector de los animales, al tiempo que destacó el trabajo que vienen realizando los componentes de la asociación para sacar adelante una fiesta que comenzó en 2008 con un objetivo claro: combinar los actos religiosos, populares y taurinos.

Aunque también tienen su pequeño momento para la solidaridad, como lo demostraron con la entrega de alimentos para el economato de Cáritas.

Tras la ceremonia religiosa, Fernando Ferrer presentó a los protagonistas del segundo acto: el Grup de Cant d’estil i Albaes de l’Horta y el Grup de Cant d’estil d’El Puig, que compartieron escenario en el altar de los Santos Juanes para ofrecer una amplia muestra de su talento musical y su indudable sentido del humor.

Al finalizar la actuación en la iglesia, recorrieron las calles Sant Antoni y Barreres, realizando paradas en distintos puntos para agasajar a los vecinos con versos en los que el humor era la nota predominante… no en vano Juan Sebastiá es el versaor y ya nos tiene acostumbrados a descubrir los secretos mejor guardados de cada vecino.

La fiesta continúa el viernes con una tarde dedicada a los pequeños (chocolate, parque infantil y carretones), la cena a base de torrà de carne y la primera sesión de toros embolados, al filo de la medianoche.

El sábado es el día taurino por excelencia, con bajada de cajones, desencajonadas y emboladas.

Y, para cerrar la fiesta, el domingo es el turno de las tradicionales calderas de Sant Antoni y la no menos tradicional hoguera, que este año estrena horario y será el acto con el que finalicen las fiestas.

Informa y fotos: Sabín

fotos facefotos facefotos face082-sant-antoni-3

 

 

15 Enero 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional