Puçol ya conoce a sus festeros infantiles, jóvenes y de la tercera edad para este año

El sábado 20 de febrero se realizó la presentación de invierno de los festeros infantiles, de la tercera edad y jóvenes de este año. El acto comenzó a las 19.45 horas, con una concentración en la puerta de la parroquia de Santa Marta, desde donde la larga comitiva realizó un pasacalles recorriendo la avenida Valencia y la calle San Juan, para comenzar a las 20.30 la puesta de largo de los festeros, como es habitual, en la iglesia de los Santos Juanes.

Tras el tabal y la dolçaina, los festeros infantiles eran los que iniciaban el pasacalle entre las dos parroquias, algunos de ellos más preocupados de combatir el frío que de lucir el traje (eso quedaba para la presentación oficial) y, tras ellos, por parejas, los festeros jóvenes de este año. Todo el grupo protegido por la presencia de la Policía Local de Puçol al inicio y al final del desfile.

Rubén y Arantxa fueron los encargados de presentar este año el acto, como es habitual, en una iglesia de los Santos Juanes abarrotada de familiares y amigos impacientes por conocer a todos los encargados de organizar este año las fiestas populares y patronales.

Los primeros en subir al altar fueron los representantes de los festeros del pasado año, Pablo Esteve y Rocío Esteve, encargados de dar la bienvenida a los de este año.

Once parejas y un trío forman los festeros infantiles de este año, que son: Paula Gimeno y Pau Ávila, Andrea Roig y Enrique Soriano, Aitana Esteve y Raúl Bendicho, Laura Soriano y Yaiza Martínez, Estela y Sheila Velasco junto a Adrián Gómez, María Alonso y Manuel Martínez, Belén Bernabé y Asier Moncada, María Martínez y Guillem Gumbau, Ruth Pérez y Álvaro Chaparro, Anna Paños y Lucía García, Celia Forner y Héctor Molina y, por último, la pareja formada por Marta Alcácer e Iván Perales.

Una sola pareja forma la representación de los festeros de la tercera edad, la formada por Gumer Claramunt y Ana María Soriano.

Las últimas en recorrer el pasillo de la iglesia hasta el altar fueron las nueve parejas de festeros jóvenes de este año: Vicente Peris y Esther PIñol, Carlos Durá y Gemma Almenara, Juan Cubas y Lourdes Romero, Jonathan Montañana y Noelia Ribelles, José Esteve y Lourdes Colomino, Héctor Ávila y Mar Gallego, Josep Daroqui y Cecilia Claramunt, David Almenara y Carolina Rescalvo y, como cap dels festers de este año, Cristian Corbín y Olga Corbín.

Una vez conocidos todos los protagonistas de las fiestas, llegó el turno de los discursos a los asistentes: comenzaron Cristian y Olga como representantes de los festeros, el presidente de la cofradía Juan Ribelles, el alcalde Enric Esteve y, en último lugar, el sacerdote Ismael Ortiz.

Con los asistentes en pie, cara a la imagen de la patrona, se cerró la presentación de los festeros cantando el Himno a la Virgen al Pie de la Cruz.

Informa y fotos: Sabín

fotos facefotos facefotos facefotos facefotos facefotos face190-presentacion-festeros-3

 

 

 

 

 

22 Febrero 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional