La noche más solidaria de las fiestas, este año con cena, música, pintura… y Cáritas

Es una tradición arraigada en las fiestas de Puçol. Hay una noche en que los vecinos pagan dos euros por llevar su cena a la plaza y participar en una velada con música, pero sobre todo con solidaridad: la recaudación va destinada íntegramente a Cáritas Interparroquial de Puçol. Este año, además, se sumó una rifa entre todos los que se habían inscrito: no había que pagar nada más, sólo por asistir los más de dos mil inscritos podían ganar un cuadro pintado por la artista local Mery Cortell.

A la cena y el concepto solidario que impregna esta noche, este año se ha unido un invitado especial: el equipo de Invictus Xou de Tele 7 grabó tres programas en la plaza del País Valencià, en directo, con la actuación de varios jóvenes intérpretes de pueblos de la comarca. Dos de ellos, de Puçol, se proclamaron además vencedores en el primer y el tercer programa.

Fue una forma de mantener la animación en la plaza hasta bien entrada la noche del domingo. Y, por supuesto, entre programa y programa un tiempo para la solidaridad.

En el primer descanso se sorteó entre todos los asistentes un cuadro de Mery Cortell, artista local —y concejal de Educación— que ha cedido el cuadro como forma de colaborar para aumentar la recaudación destinada a Cáritas… eso sí, a los ganadores del sorteo les daba vergüenza subir al escenario y costó convencerlos, aunque al final hubo una representante para recogerlo.

Cáritas fue protagonista del segundo descanso, en esta ocasión no hubo problemas para subir al escenario, donde se personaron la concejal Mar Mazo, el representante de Cáritas José Mª Moreno y el alcalde Enric Esteve.

Todos ellos agradecieron la solidaridad de los vecinos y, tras posar con el cheque simbólico con la recaudación íntegra de la cena, vuelta a la música, el espectáculo, la fiesta… y la solidaridad.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

742-cheque-para-caritas

 

13 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional