Pese a la crisis, las fiestas de Santa Marta siguen adelante con actos religiosos y festivos

Hasta el 27 de septiembre está abierto, en el Centro Juniors Apocalipsis, el plazo de inscripción para la cena popular y las paellas organizadas por los festeros de Santa Marta este año. Aunque hubo momentos con dudas sobre si se podría hacer la fiesta o no, al final hay programación los días 30 de septiembre (cena popular y orquesta La Máscara), 1 de octubre (parque infantil) y 2 de octubre (misa, paella, procesión y presentación de los festeros 2017).

Para conocer mejor a los jóvenes que han logrado sacar adelante las fiestas los hemos entrevistado, a distancia y por teléfono, eso sí, y ya tenemos la información sobre los festeros y su programa de actos. Gente joven, ocupada y con poco tiempo para organizar cosas, pero dispuesta a sacar horas, aunque sea de noche, para organizar… y también para contestar por whatsapp algunas preguntas.

¿Cuántos festeros sois? ¿Todos de Apocalipsis?                        

Este año las fiestas de Santa Marta las hemos preparado un total de nueve festeros de los cuales ocho pertenecemos a los juniors Apocalipsis. Algunos pertenecemos a la parroquia de Santa Marta desde pequeños, por lo que estamos muy implicados en las actividades que allí se realizan. El año pasado pensamos que sería buena idea, como servicio a la parroquia y a todas las personas que la formamos, preparar las fiestas de nuestra patrona ya que como dice el Papa Francisco: hay que salir a la calle y ser cristianos que se muestren al mundo. Y así nos decidimos a hacerlo con muchas ganas e ilusión.

¿Cómo os habéis organizado para sacar adelante las fiestas?  

No ha sido fácil organizarse para preparar las fiestas ya que, como todos los jóvenes, tenemos muchas obligaciones a las que atender, pero sabemos trabajar en equipo gracias a los juniors: así que donde una persona no podía llegar por falta de tiempo, había otras que le ayudaban. También hemos recibido mucho apoyo de nuestras familias a la hora de organizarlo todo y por eso les estamos enormemente agradecidos.

Por supuesto también hemos contado con la enorme ayuda que es para nosotros Vicente Gozálvez, sacerdote de Santa Marta, y de todos los grupos de la parroquia.

¿Cuánto cuesta inscribirse a las paellas y a la cena popular?                        

Para inscribirse a la Cena popular y a las paellas estamos en el hogar parroquial desde el 19 al 27 de septiembre, de 19.30 a 21.00 horas. La cena del viernes cuesta únicamente 2 euros y después podemos disfrutar de una buena orquesta, La Máscara. La paella del domingo cuesta 5 euros (ambos precios tal y como acordamos con el consejo parroquial). Ambas inscripciones incluyen la bebida y el picoteo.

¿Qué actos destacaríais de la programación?                        

De los actos que hemos preparado para estas fiestas, aparte de los ya mencionados, destacariamos la feria de colchonetas que tendrá lugar el día 1 de octubre por la mañana, ya que al trabajar con niños durante todo el curso en los juniors teníamos ganas de preparar algo especial para todos ellos. Por otro lado, y como no podía ser de otra forma, invitamos a todos a participar en la Eucaristia del domingo a las 12 horas y en la procesión de ese mismo día a las 19 horas, puesto que son los actos más solemnes y por los que realmente hacemos la fiesta, para conmemorar el día de nuestra patrona Santa Marta.

¿Algún mensaje para los vecinos de cara a la participación?                        

Pedimos disculpas si alguna vez no hemos atendido correctamente a las personas que nos han ayudado a preparar estas fiestas comprándonos cartones y lotería y les damos las gracias en nombre de todos, porque sin su participacion hubiese sido imposible organizarlas.

Y, por supuesto, invitamos a todos los vecinos de Puçol a participar con alegría en el programa que hemos preparado todos juntos y os animamos a colaborar (o seguir colaborando) los proximos años con los festeros que vengan.

Informa y fotos: Sabín

741-fiestas-santa-marta-2

26 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional