Más de 120 vecinos disfrutaron de “Navideña” y “Alcachofa”, las mejores tortillas del año

No recuerdan cuantas ediciones del concurso de la tortilla llevan a sus espaldas, aunque recuerdan que empezaron en la década de los 90 y que la celebrada el sábado 26 de noviembre en La Barraca ha sido una de las que ha contado con mayor presencia de participantes: 29 tortillas de las que dieron buena cuenta los 120 asistentes a la degustación organizada por la Asociación Extremeña l’Horta Nord.

El jurado del concurso estuvo formado en esta edición por Pilar Barchín (cocinera y responsable del blog Cocina y tradición de Puzol) y por Juan Díaz (camarero, jefe de cocina y director de restauración del Monte Picayo).

Ambos tuvieron que “repetir” en más de una tortilla para finalmente tomar la decisión de las dos tortillas premiadas: Navideña, de Puri Jiménez, obtuvo el galardón a la mejor presentación; y Alcachofa, de Chelo Cebrián, el premio al mejor sabor.

Tras la foto oficial, los 120 asistentes disfrutaron no sólo de las 29 tortillas participantes, sino también de vino de la ribera del Guadiana, queso, cava y dulces, todos productos extremeños, como es habitual en esta asociación que ya debería gozar de su primera estrella Michelín, por su reconocida trayectoria gastronómica.

Informa y fotos: Sabín

fotos facefotos face967-tortilla-navidenya

 

30 Noviembre 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional