De la crida a la cremà, un mes de fallas en Puçol

La crida de las fallas de Puçol ha cambiado su aspecto en los dos últimos años: es el inicio de la fiesta que ya es Patrimonio de la Humanidad y Juanmi Bayarri, concejal responsable de festejos, ha apostado por convertirlo en un evento que marque el inicio del mes fallero: un vídeo el año pasado, una iluminación espectacular y sendos castillos de fuegos artificiales marcan la apuesta municipal por potenciar las fallas.

Estamos relanzando el acto, dándole la importancia que se merece: el acto que da inicio a las Fallas no puede ser algo menor”, asegura Juanmi Bayarri. “El año pasado hubo una proyección, este año la iluminación especial, en ambos se recupera el papel protagonista de los fuegos artificiales… y el público ha respondido llenando la plaza frente al Ayuntamiento”.

A nivel de programación, la Junta Local Fallera mantiene la línea marcada en los últimos años y las seis fallas de la población (Hostalets, Molí de Vent, Palau-La torre, Picaio, Camí la Mar y l’Antiga Muralla) comparten el espíritu festivo no sólo entre sus vecinos más cercanos, en el barrio que acoge cada monumento, sino también con los turistas que se acercan a disfrutar de este patrimonio de todos.

Una programación conjunta que incluye la cabalgata del ninot y el baile de disfraces (4 marzo), la plantà (15 marzo), la entrega de premios y visita de cortesía a los monumentos (16 marzo), el pasacalle matinal (17 marzo), la ofrenda de flores (18 marzo) y, como cierre, la cremà durante la noche del 19 de marzo.

Todo un mes para disfrutar de nuestro patrimonio, un patrimonio que ya es universal.

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro, Sonia Pineda y Paloma Ortiz

fotos facefotos face

02-crida-fallas-5

02 Marzo 2017
FaceBook  Twitter  

Información Adicional