Puçol refuerza la seguridad ante sus actos masivos de fiestas

Las paellas, con una inscripción previa de 5500 personas, y la cabalgata, con 1820 personas desfilando por el recorrido, son prueba del éxito de los eventos masivos de las fiestas de Puçol. Para que todo salga según las expectativas, desde varias áreas del Ayuntamiento se ha coordinado a todos los departamentos, Policía Local y Protección Civil para tomar las medidas oportunas que garanticen el civismo y los derechos de los participantes.

Durante el miércoles 28 de agosto, varios órganos del consistorio pusieron en común medidas para que en las fiestas todo funcione según lo previsto. Esta reunión de todos los departamentos contó con el equipo de gobierno municipal, además de miembros de la Policía Local, Protección Civil, departamentos de fiestas y otras áreas del Ayuntamiento.

La cabalgata de las fiestas, cuyo recorrido empieza en la avenida Font de Mora y finaliza en la plaza del País Valencià, donde se celebra un baile de disfraces, cuenta como novedad de este año la prohibición de consumir y exhibir alcohol, con lo que se pretende mantener la buena imagen y el civismo de este evento en que participan niños, entre otros los festeros infantiles. Con esta medida, se pretende evitar las situaciones de embriaguez que se han producido en años anteriores y garantizar una participación saludable.

La organización también se ocupa de mantener el orden y evitar paradas y atascos, marcando el ritmo de la cabalgata. Además, cada vehículo debe ir flanqueado por cuatro miembros del grupo participante, para evitar que los niños se aproximen demasiado a recoger caramelos y otros detalles que se lanzan desde las carrozas, los cuales en ningún momento pueden ser lanzados por los conductores.

Con la intención de proteger también a los más pequeños, este año como novedad Protección Civil facilita pulseras para los niños con las que se les identifica con su nombre y el número de sus padres en caso de que se pierdan. Por las fiestas, este cuerpo de voluntarios redobla sus esfuerzos y planta carpas en todos los eventos masivos.

Sólo sí es sí

Para contribuir a que entre los 5500 participantes de las paellas triunfe el buen rollo, la novedad de este año es la presencia de un punto violeta, una de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Puçol dentro de la campaña institucional Sólo sí es sí.

Francisco Leal, Intendente de Policía Local, recuerda que, como es habitual, «se contará con la presencia de agentes, junto con Protección Civil y servicios dedicados de ambulancia para atender a cualquier incidente o altercado que pueda surgir».

Junto a la presencia policial, el apoyo del punto violeta durante 5 horas, desde las 22 hasta las 03 horas, para informar a los participantes y prestar atención a cualquier persona que se acerque bien a consultar dudas, bien a exponer su caso o a denunciar cualquier tipo de «malos rollos» durante la noche. Este punto violenta quedará instalado junto a la oficina de Correos, muy cerca del escenario.

Los otros actos de fiestas en los que estará presente el punto violeta de la plaza del País Valencià son: la noche del 30 de agosto, durante la cabalgata; la noche del 5 de septiembre, en la cena solidaria; y la noche del domingo 8, por el concierto de Demarco Flamenco. En todos los casos, el punto forma parte de un dispositivo de seguridad al que se suman dispositivo de Protección Civil Puçol y la Policía Local.

Informa: Pepe Ripoll | Fotos: Pepe Ripoll y Sabín


423-reunion-areas-fiestas-2

29 Agosto 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional