El desfile de festeros y festeras, tras las dudas por la lluvia, punto de arranque de la quincena festiva

Tras la romería al Cabeçol, que se celebra al amanecer del último domingo de agosto, el segundo acto de las fiestas patronales de Puçol suele ser la presentación oficial de los festeros, en la plaza del País Valencià, precedidos de un espectáculo (en esta ocasión a cargo de Iknotiz) y seguidos del pregonero de las fiestas (este año, Fernando Ferrer «el Rallat»). Los discursos de los representantes de los festeros y la alcaldesa Paz Carceller, clausurados con los himnos de Puçol y Valencia, pusieron punto final a la noche que daba comienzo la quincena festiva de este año.

Puntuales, los festeros y festeras, acompañados por la banda de música de Santa Cecilia, llegaron a la plaza del País Valencià poco antes de las 23 horas, del martes 27 de agosto. Con prácticamente todas las sillas ocupadas y público sentado en los alrededores de la plaza, Iknotiz fue el encargado de abrir el acto con una espectacular coreografía, algo habitual en este grupo de animación de Puçol.

José Antonio Esteve y Toni Galindo fueron los encargados de dar la bienvenida al público asistente y de ir nombrando a cada una de las parejas de festeros jóvenes de este año, que desfilaron por el centro de la plaza hasta llegar al escenario, donde fueron recibidos por los representantes de los festeros del pasado año. Unas proyecciones con las voces de los padres y familiares de cada uno de los veinte protagonistas, sirvieron para amenizar el acto de presentación.

Con todos los festeros jóvenes sobre el escenario, llegó el turno del pregonero, tarea que en esta edición ha recaído en Fernando Ferrer «el Rallat». Como era de esperar en un «versaor» y «cantaor» de albaes, su discurso fue ingenioso y un pelín irónico.

Óscar y Érica, como representantes de los festeros, agradecieron a todos los colaboradores su aportación e invitaron a disfrutar de las fiestas.

Como representantes del Ayuntamiento subieron al escenario Paz Carceller y Alejandro Sancho. La alcaldesa agradeció el trabajo de la anterior corporación y el esfuerzo de todos los trabajadores municipales que en un año particularmente complicado han hecho un esfuerzo adicional para sacar las fiestas adelante. El concejal de Fiestas fue el encargado de entregar una placa de agradecimiento al pregonero de este año.

Como es tradicional, el acto finalizó con los himnos de Puçol y Valencia, acompañados al final con un castillo de fuegos artificiales.

Informa y fotos: Sabín

427-festeras-y-festeros

02 Septiembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional