La «Carnaval Party» llega el 22 de febrero al Espai Jove: sólo para jóvenes

19 Febrero 2019

Cada mes, el Espai Jove reserva la tarde de un viernes para actividades pensadas especialmente para chicos y chicas de 11 a 16 años. Por el DEJ (Divendres a l’Espai Jove) han pasado talleres, discomóviles, concurso de videojuegos, hip-hop, escape rooms y multitud de propuestas… a las que el próximo viernes, 22 de febrero, se suma una nueva apuesta: Carnaval Party, una fiesta a la que si acudes disfrazado tienes un regalo seguro. Todo ello gratis, naturalmente.

Leer más...

Cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías entre los adolescentes

29 Noviembre 2018

Un curso más, la Concejalía de Juventud y la Diputación de Valencia organizan una serie de charlas y talleres en el Instituto de Educación Secundaria de Puçol para prevenir el consumo de drogodependencias y nuevas adicciones. Esta edición, las actividades se han dirigido a todos los alumnos de 1º de ESO y las actividades se han centrado en el abuso de las nuevas tecnologías de la información.

Leer más...

Ven a compartir los juegos de moda en el Espai Jove: viernes 16 de noviembre, «Party Game» gratuita

15 Noviembre 2018

El viernes 16 de noviembre, el Espai Jove se transforma durante seis horas en la Party Game más espectacular que se ha organizado en Puçol hasta ahora: tres zonas diferenciadas con los juegos más demandados por los adolescentes, ocho Play Station 4 para disfrutar de Fortnite, simuladores para conducir los últimos modelos de coches, un espacio de realidad virtual y la posibilidad de jugar al Clash Royale con tu propio móvil. Torneos entre los asistentes y una oportunidad única de disfrutar gratis de los juegos que enganchan a los jóvenes.

Leer más...

XS Puçol: los cortos siguen creciendo

08 Noviembre 2018

Del 26 al 28 de octubre se celebró en el Espai Jove la 7ª edición del festival de cortometrajes XS Puçol, que este año ha exhibido 20 títulos de los 806 presentados en las dos secciones oficiales (nacional y autonómica), además de 7 cortos exprés grabados el fin de semana anterior en la población. La inauguración corrió a cargo de los cooperantes en Nepal y la clausura contó con la proyección de los tres títulos ganadores y una tertulia con representantes de los premiados.

Leer más...

Un total de 27 cortos compiten en las tres secciones del festival XS Puçol 2018

26 Octubre 2018

De un total de 806 inscritos, se han seleccionado 20 títulos para las dos competiciones oficiales (nacional y autonómica), además, a ellos se suman los 7 cortos exprés grabados en la población el fin de semana anterior al 26, 27 y 28 de octubre, cuando el Espai Jove se convierte en el centro de la vida cultural de Puçol con las proyecciones de los cortometrajes y, como inauguración fuera de concurso, la presentación de un corto solidario, realizado por cooperantes de la población en Nepal.

Leer más...

Danza urbana y discomóvil para los más jóvenes en el Espai Jove

16 Octubre 2018

Este trimestre, vuelven los «Viernes al Espai», la programación gratuita de la Concejalía de Juventud en el Espai Jove, para jóvenes de 11 a 16 años. La primera sesión fue el 5 de octubre, con el taller de danza urbana para aprender a dominar los ritmos básicos y, como colofón, discomóvil para practicar a fondo, todo ello coordinado por los monitores de Trespol. Y gratis, naturalmente.

Leer más...

Un festival de récord: más de 700 cortometrajes inscritos en la VII edición de XS Puçol, entre el 26 y el 28 de octubre

28 Junio 2018

La inscripción a la VII edición del festival de cortometrajes XS Puçol, que se celebra entre el 26 y el 28 de octubre, termina el 29 de junio. Además de las tres categorías que se convocan a concurso —Nacional, la autonómica Mirades des d’ací y la sección de micrometrajes ExpreS—, una serie de actividades paralelas como una sesión infantil para los centros de primaria de la población y un pase especial de cortometrajes universitarios complementan la propuesta. Por primera vez, se han superado los 700 cortos, lo que supone un nuevo récord en sus 7 años de existencia.

Leer más...

El arte llega al rocódromo de la avenida Pescadors

07 Junio 2018

El arte ha llegado al rocódromo de la avenida Pescadors de la playa tras finalizar el concurso de grafitis organizado por el Ayuntamiento de Puçol a través de la concejalía de Juventud. El diseño del artista brasileño Gui Zagonel ha sido seleccionado para intervenir en las dos caras de la estructura con una obra de tintes abstractos. La actuación comenzó el martes 5 de junio y se completará el viernes 8.

Leer más...

El Aula de estudio amplía aún más su horario: en junio y julio, de 8.30 de la mañana a 1 de la madrugada

31 Mayo 2018

El Aula de estudio del Espai Jove ha ampliado durante mayo su horario con motivo de los exámenes finales de los y las estudiantes de Puçol. Ante la elevada demanda, ha aumentado todavía más las horas en las que iba a permanecer abierta entre semana en junio y julio: esos meses, inicialmente, iba a abrir desde las 3 de la tarde hasta ya pasada la medianoche, pero a partir del lunes será posible repasar en ella… ¡desde las 8.30 de la mañana hasta la 1 de la madrugada!

Leer más...

El programa Diversia acerca otras culturas, costumbres y la importancia de la tolerancia al alumnado de Puçol

11 Mayo 2018

Los cuatro colegios de primaria de Puçol, la escuela infantil y el instituto acogen las actividades de Diversia, el programa de la concejalía de Juventud que acerca a los centros educativos el conocimiento de otras culturas y su diversidad, así como la tolerancia, desde una vertiente lúdica. El alumnado de secundaria disfrutó de un taller de percusión africana el miércoles 9 de mayo, mientras que próximamente habrá un cuentacuentos para estudiantes de infantil y, durante la semana que viene, se trabajará la diversidad cultural desde la inteligencia emocional en los centros de primaria.

Leer más...

Propón tu grafiti para el rocódromo de la avenida Pescadors y suma tu arte al Museo al Aire Libre

04 Mayo 2018

El Ayuntamiento de Puçol, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado por octavo año un concurso de grafitis con la intención de seleccionar diseños para la intervención en el rocódromo de la avenida Pescadors. Las personas interesadas pueden presentar su documentación y un borrador de su propuesta, que debe ser original, en el consistorio hasta el 18 de mayo. El premio consiste en 500 euros… ¡y que la obra forme parte del Museo al Aire Libre del municipio!

Leer más...

Información Adicional