Youtubers de apenas doce años aprenden cómo mejorar su técnica gracias a Xtu

Diez jóvenes de 11 a 16 años participan en el curso «Cómo convertirte en un Youtuber» organizado por Xtu (Concejalía de Juventud) en el Espai Jove. Sergi Moyano es el monitor del curso, cuya primera jornada, el 7 de noviembre, les ha permitido hacer un guion y grabar un vídeo de un minuto listo para subir a YouTube. Para algunos, una absoluta novedad; otros, con apenas 12 años, ya tienen su propio canal y publican con asiduidad.

Cuando algunos pensamos en YouTube lo vemos como un universo en el que cabe todo, en el que cualquier tema puede ser tratado en un vídeo, la mayoría de veces breve. Pero es mucho más.

Sergi Moyano ha comenzado el jueves 7 de noviembre un curso para comprender mejor cómo es y cómo funciona YouTube y, por supuesto, para que el alumnado sea capaz no sólo de buscar mejor, de navegar con criterio, sino también de crear sus propios programas.

«Es sorprendente que niños con apenas doce años ya tengan su propio canal de YouTube, algo que para nosotros resulta más complejo poner en marcha, y sin embargo, aquí en el curso tenemos varios chicos que ya tienen en marcha su canal», reconoce Ángela Santamaría, la concejal de Juventud, que ha estado presente en esta primera jornada, que tendrá su continuidad todos los jueves de noviembre, de 18 a 20 horas, en el Espai Jove.

Eso sí, la diferencia entre el trabajo que han realizado los «más veteranos» y el que van a realizar en el curso es que los medios de grabación son distintos y, sobre todo, la manera de acercarse a YouTube, aunque sigue manteniendo su lado lúdico, incorpora también el aspecto formativo.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

660-curso-youtuber-4

08 Noviembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional