Delegaciones de la alcaldesa - Ayuntamiento de Puçol

El sábado 10 de junio, Lola Sánchez tomaba posesión del cargo de alcaldesa del Ayuntamiento de Puçol. Este es el discurso de investidura que pronunció durante el acto.

Quiero agradecer a todos su presencia hoy en este pleno: Sr. conseller de Hacienda, D. Vicente Soler, diputadas de las Cortes Valencianas, diputados provinciales, director territorial de Presidencia, director territorial de Agricultura, presidente de la Mancomunidad, Alcaldes y concejales de la Comarca, ciudadanos de Puçol, amigos y compañeros, bienvenidos todos y muchas gracias por estar aquí, en este día tan especial para mí.

También quiero agradecer a mis compañeros del Equipo de Gobierno su apoyo incondicional y especialmente a Enric, que honestamente ha cumplido el pacto que firmamos en mayo de 2015, y me ha cedido la alcaldía.

Al Sr. Babé, concejal de Pavalur, que igualmente ha confiado en mí desde el primer día.

Al resto de compañeros de la Corporación Municipal, que no me han votado, pero que yo entiendo perfectamente que no lo hagan, ya que si no hay una oposición constructiva y con distintos puntos de vista, este trabajo, la política no tendría ningún sentido.

A todos los ciudadanos de Puçol que confiaron en mí y me votaron y a los que no lo hicieron, porque siempre he sentido el respeto de todos en general.

Y cómo no, a mi partido el PSOE, a la Agrupación Local de Puçol, que un día pensó en mí para trabajar junto a ellos como concejal y en las últimas elecciones me dio su apoyo como candidata a la Alcaldía.

Gracias a todos de verdad, de corazón.

Todos sabéis que no soy nacida en Puçol, hace casi treinta años que llegué aquí con mi familia: mi marido, mis dos hijos y una oferta de empleo, bueno mi marido ya llevaba dos años trabajando aquí e intentando traernos a todos.

Pronto, muy pronto, comprendí que teníamos que implicarnos en las costumbres y cultura de Puçol, y así lo hice: me fui incorporando al mundo de las asociaciones a través de las AMPAS, Amas de Casa Tyrius, las fallas… hasta que en el año 1999 llegué a la política de la mano del PSOE.

Entendí que de una forma u otra tenía que devolver al pueblo de Puçol el apoyo recibido desde el primer momento, ya que desde el primer día, ustedes, los vecinos y vecinas, me hicieron sentirme como una más de nuestro pueblo, y digo NUESTRO PUEBLO, porque así lo siento y así lo he sentido siempre, ya que Puçol es el pueblo que nos acogió y al que se lo debo todo.

Estos últimos dos años, además de la gestión diaria, que te absorbe, y las inversiones que hemos llevado a cabo, que han sido muchas, hemos dedicado nuestro mayor esfuerzo a las políticas sociales y así vamos a continuar.

Y aunque en Puçol tenemos tres núcleos de población diferenciados, como son casco urbano, urbanizaciones y playa, para mí es sólo uno y único, por eso me comprometo a trabajar por igual para todos los ciudadanos de nuestro pueblo.

Soy consciente de la gran responsabilidad que termino de asumir y es por lo que pido al equipo de Gobierno y a toda la corporación municipal su apoyo, para poder hacer entre todos nuestro trabajo, en beneficio de Puçol y de todos los ciudadanos, que son los que nos han puesto aquí a todos y cada uno de nosotros.

Lo de la puerta de mi despacho siempre estará abierta, parece una frase hecha, pero en mi caso, los que me conocen saben, que siempre he sido o al menos he intentado ser una persona cercana con todos los vecinos, y eso ahora no va a cambiar en nada porque sea alcaldesa, porque yo personalmente siempre he pensado que un alcalde o alcaldesa está aquí para solucionar problemas y nunca para crearlos, es por lo que a partir de este momento estoy al servicio de todos los ciudadanos, para trabajar, ayudar y dar mi apoyo en todo lo que necesitéis y el equipo de Gobierno y yo como alcaldesa podamos solucionar.

Ya para terminar no quiero olvidarme de los trabajadores de este ayuntamiento, quiero decirles que todos son importantes, desde el primero al último, todos son necesarios y que sin su apoyo y su trabajo diario el ayuntamiento no funcionaría y el pueblo se paralizaría, y que para mí, que a la mayoría los conozco desde hace muchos años son como mi familia, una gran familia con la que paso, en algunos casos, más horas que con la mía propia. Muchas gracias a todos por el apoyo y colaboración que me habéis dado a lo largo de todos estos años y que espero seguir recibiendo.

Y ahora, si me permitís, y ya es verdad que voy terminando, quisiera dar las gracias a mi familia, que es la que me aguanta, me soporta, pero sobre todo me anima y me apoya en todo momento. Gracias, muchas gracias, a mi marido, Salvador, a mis hijos, Isabel y Emilio, y también a mi yerno, Luis. Sin vosotros no sería nadie.

Gracias a todos.

Con esta intervención termina el pleno de hoy, muchas gracias a todos los asistentes que han estado aquí dentro del salón de plenos y a los que  han tenido que quedarse fuera y seguirlo a través de la pantalla, gracias de nuevo y se levanta la sesión.

Lola Sánchez, alcaldesa

Información Adicional