Hasta el 2 de mayo, presenta tu solicitud en el programa solidario de cooperación internacional Vacaciones Solidarias 2018

¿Quieres ser cooperante internacional? La Concejalía de Bienestar Social ha abierto la convocatoria del programa Vacaciones Solidarias hasta el 2 de mayo. Para solicitar la participación en la actividad, es necesario presentar un proyecto que incluya datos como la ONG con la que se va a realizar, el planteamiento, los objetivos, colectivos sociales y su localización. En caso de no saber con qué entidad solidaria participar, las personas interesadas pueden recibir orientación al respecto desde la web xtupuçol.es y el número 650 858 151.

La convocatoria al programa de cooperación Vacaciones Solidarias permanece abierta hasta el miércoles 2 de mayo. La subvención que destina el Ayuntamiento para los voluntarios, con una cuantía máxima de 1.000 euros, cubre una bolsa de viaje y gastos de mantenimiento durante la estancia del voluntario en su destinación.

Como paso previo para acceder a las ayudas, cada voluntario deberá ponerse en contacto con la ONG que gestiona el proyecto concreto de su interés, recibir formación aplicada a su colaboración en dicho proyecto y desarrollar un programa de voluntariado social en el municipio de Puçol de 100 horas de extensión aplicado a alguno de los programas y servicios del Área de Bienestar Social.

«Hay que conocer nuestro entorno antes de llevar a cabo cooperación internacional, por lo que es necesario realizar unas horas de voluntariado a nivel local», señala Mar Mazo, responsable de dicha concejalía.

A la hora de valorar los proyectos, se tendrán en cuenta cuestiones como la edad, la relevancia social del contenido del voluntariado a realizar durante las vacaciones solidarias y la realización de un voluntariado acreditable. En una segunda fase, se entrevistará personalmente a los candidatos preseleccionados.

En caso de no tener clara con qué ONG participar, las personas interesadas pueden recibir orientación en función de sus intereses desde la web xtupuçol.es y el número 650 858 151. ¡No pierdas esta oportunidad de realizar un voluntariado y vivir una experiencia inolvidable!

Informa: Nicolás D’Opazo Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

logo pdf Bases Vacaciones Solidarias 2018 

244-voluntarios-cooperacion-3

11 Abril 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional