Padrón municipal - Ayuntamiento de Puçol

Padrón municipal - Ayuntamiento de Puçol

 
 

¿Qué es el padrón municipal de habitantes?

Es el registro administrativo en el que constan los vecinos de un municipio.

En el caso de que el ciudadano disponga de más de una residencia, en diferentes municipios, deberá inscribirse en el padrón de habitantes del municipio en el que resida durante más tiempo al año.


Gestiones más frecuentes:

1º.- Alta en el padrón municipal de habitantes.

Para solicitar el alta en el padrón de habitantes de este municipio se cumplimentarán los documentos disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano o en el Departamento de Padrón de Habitantes, aportando los siguientes documentos:

  • Documento nacional de identidad para los mayores de edad.
  • Libro de familia para los menores de edad.

En caso de ser extranjeros no comunitarios aportarán la tarjeta de residencia o el pasaporte en vigor.

En caso de ser extranjeros comunitarios:

  • Si disponen de tarjeta de residencia aportarán dicha tarjeta en vigor.
  • Si no disponen de tarjeta de residencia aportarán pasaporte o documento identificativo de su país, en vigor, y el certificado de extranjeros de la Unión Europea.

Si la vivienda donde se inscribe es de su propiedad, aportará uno de los siguientes documentos: recibo de I.B.I urbana a su nombre, cédula de habitabilidad o escritura de compra-venta.

Si la vivienda donde se inscribe no es de su propiedad, aportará el contrato de arrendamiento. En los casos que no se disponga de dicho contrato o bien, aún disponiendo de él, son varias personas las que van a residir en dicho domicilio y no se encuentran incluidas en el contrato, se aportará una confirmación de su residencia firmada por parte del propietario, además de una fotocopia de su D.N.I y del recibo de IBI urbana a su nombre.

2º.- Cambios de domicilio.

Se cumplimentarán los documentos correspondientes y se aportará la misma documentación que para el alta.

3º.- Modificación de datos personales.

Se solicitará la modificación de datos personales (apellidos, fecha de nacimiento, estudios...) aportando documento que justifique la modificación (D.N.I, titulación o el documento que sea preciso).

4º.- Bajas por cambio de residencia a otro municipio.

No es necesario solicitar la baja en este municipio, se tramita automáticamente cuando se solicita el alta en el municipio donde se va solicitar el alta.

5º.- Renovación de la inscripción padronal de los extranjeros no comunitarios que no poseen la residencia permanente.

Cada dos años, para continuar inscritos en el padrón de habitantes de este municipio, los extranjeros no comunitarios que no poseen la residencia permanente deberán cumplimentar la solicitud de renovación de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, adjuntado a dicha solicitud el pasaporte o permiso de residencia en vigor. 

A los efectos de contabilizar los dos años se tomará, como fecha de referencia, su alta inicial en el padrón de habitantes municipal y, posteriormente, las sucesivas renovaciones padronales que se efectúen.

6º.- Comprobación periódica de la residencia de los extranjeros comunitarios y de los no comunitarios con autorización de residencia permanente.

 

- Se efectuará una comprobación de residencia a los ciudadanos comunitarios que no se encuentran inscritos en el Registro Central de Extranjeros  para los que la última inscripción padronal tiene más de dos años de ant

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