En 2010 se redujeron los delitos en Puçol gracias a la buena colaboración entre los cuerpos de seguridad

En 2010 se redujeron los delitos en Puçol gracias a la buena colaboración entre los cuerpos de seguridad

El subdelegado del gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, estuvo en Puçol en diciembre para presidir la Junta Local de Seguridad, junto a la Policía Local, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Puçol. Además de realizar un balance del año, en la reunión se estudió la aplicación del nuevo Decreto 1087 que regula las juntas locales de seguridad.

Una vez al año se reúne la Junta Local de Seguridad, con asistencia de todas las entidades encargadas de velar por el bienestar de los vecinos: la Policía Local, la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Puçol y la Delegación del Gobierno. La reunión sirve tanto para evaluar el trabajo realizado como para estudiar las medidas a tomar en el futuro.

Además de aplaudir la buena colaboración entre las tres entidades, que ha permitido reducir el número de delitos en la población en el último año, Luis Felipe Martínez destacó “la drástica reducción de denuncias por robos en campos agrícolas durante la actual campaña de la naranja”, una tarea en la que también ha sido fundamental la coordinación con la cooperativa agrícola Copuzol.

Además, un segundo tema ocupó buena parte de la reunión: el 3 de septiembre se publicaba el Decreto 1087, por el que se define el reglamento que ha de regir las juntas locales, algo que implicará distintas adaptaciones en todas las poblaciones.

De cara a obtener una mayor seguridad de nuestros vecinos, todos los municipios vamos a tener que adaptar nuestras actuaciones para ajustarlas a lo que marca la nueva ley”, señala el alcalde José Vicente Martí. “Pero en Puçol no tendremos problemas, ya que la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad es excelente, como lo demuestra la reducción de delitos este año”.

En definitiva, en 2011 se continuará apostando por la colaboración y, además, por la aplicación del nuevo decreto, todo con un fin claro: convertir Puçol en un pueblo aún más seguro.

Guardia Civil, subdelegado, alcalde e intendente jefe de la Policía Local 

02 Enero 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional