Si eres padre y llevas a tus hijos al cole en coche, recuerda: su seguridad está en tus manos

Si eres padre y llevas a tus hijos al cole en coche, recuerda: su seguridad está en tus manos

La Concejalía de Policía Local ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización, titulada Seguridad vital, y dirigida sobre todo a los padres: en el entorno de los colegios debemos extremar las precauciones, ya que cualquier irresponsabilidad la puede pagar nuestro propio hijo.

Son normas por todos conocidas, son gestos que todos sabemos que debemos cuidar, aunque no siempre lo hagamos. En definitiva, lo que nos recuerda la Policía Local es que en las zonas escolares el más mínimo despiste es mucho más peligroso que en cualquier otra parte del casco urbano. Ser meticulosos es vital para nuestros hijos.

Lo ideal es ir caminando al cole, disfrutando de un paseo junto a nuestros hijos, pero si hemos de coger el coche por cualquier motivo, no hay que olvidar lo más básico: los niños siempre detrás, siempre atados en su silla o elevador, siempre el cinturón puesto (no importa la longitud del trayecto), siempre aparcar en el lugar adecuado, siempre puntuales para evitar el agobio de última hora…

Queremos recordar a los padres que han de detenerse en los lugares habilitados para poder bajar a sus hijos del coche por una zona segura” ―recuerda el concejal Ángel Sánchez―. “Evitar parar en doble fila o en un paso de cebra y, sobre todo, no olvidar nunca que cualquier irresponsabilidad, por pequeña que nos parezca, puede repercutir en la seguridad de nuestros propios hijos”.

Si los jóvenes hicieron suyo el eslogan “Si bebes, no conduzcas”, los padres de Puçol ya tienen deberes para este curso y han de hacerlos despacio y prestando mucha atención: “La seguridad de tu hijo está en tus manos”.

Es una cuestión de seguridad vital.

158-angel_sanchez-1

 

11 Abril 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional