El 112 y la Prefectura: más rapidez en las intervenciones de la Policía Local

El 112 y la Prefectura: más rapidez en las intervenciones de la Policía Local

Patrullas de vigilancia y unidades en vehículos camuflados intensifican esta primavera la vigilancia en el casco urbano, la playa y las urbanizaciones. Pese a todo, las autoridades siguen recordando que ante cualquier sospecha lo mejor es llamar al 112.

La inquietud entre los vecinos ha crecido en los últimos meses, sobre todo en las urbanizaciones, debido a algunos robos puntuales”, explica el concejal responsable de la policía, Ángel Sánchez. “Por ello desde el mes de abril hemos ampliado los controles, nocturnos y diurnos, en las vías de acceso a las tres zonas residenciales del municipio: el casco urbano, la playa y las urbanizaciones”.

La medida, llevada a cabo con discreción y poca publicidad, se ha llevado a cabo tras detectar en distintas zonas a supuestos “mirones”, es decir, aquellos individuos encargados de tomar notas sobre las costumbres de los residentes, sobre todo en las zonas con chalets individuales.

Aunque la inquietud es normal, el concejal insiste en que Puçol sigue siendo uno de los pueblos más seguros de la Comunidad Valenciana, “tal y como demuestran los datos aportados por el subdelegado del Gobierno en su visita anual a la población, para evaluar los datos disponibles acerca de la seguridad ciudadana en Puçol”.

Unos datos que hablan de un nivel de delincuencia muy por debajo de la media autonómica; pero una cosa son los datos fríos y otra el día a día, por ello tanto el concejal como los responsables de seguridad insisten en que hay que acudir al 112 ante cualquier sospecha.

Desde que entró en funcionamiento la nueva Prefectura de Policía Local, Puçol cuenta con este nuevo servicio, ágil y eficaz, ideal para coordinar cualquier tipo de intervención en materia de seguridad, tanto si afecta a la Policía Local, como la Guardia Civil, el Parque de Bomberos o incluso el nuevo servicio de Protección Civil.

Ya lo sabes: en materia de seguridad, si tienes dudas, marca un solo número: el 112.

 

23 Abril 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional