Cuatro nuevos policías locales patrullan las calles desde el 17 de mayo

Cuatro nuevos policías locales patrullan las calles desde el 17 de mayo

Un acto sencillo en el Ayuntamiento de Puçol sirvió, la mañana del jueves 17 de mayo, para que tomaran posesión los cuatro nuevos miembros de la Policía Local. Con estas incorporaciones se da respuesta a las insistentes peticiones de colegios y vecinos para que el cuerpo esté más presente en las actividades cotidianas de la población.

Con la incorporación de Sergio Antolinos, Miguel Ángel Blasco, Natalia Asunción Delgado y Andrés Torres se cumple el plan de modernización y mejora de la Policía Local, que el pasado mes de abril incluyó la presentación de un nuevo vehículo todo-terreno adaptado para trabajar en situaciones extremas, como atención a vehículos en caso de inundación.

Fue el concejal de Personal, Ximo Galcerá, el encargado de darles la bienvenida y agradecerles que hubiesen elegido Puçol como lugar de trabajo.

En la misma línea se expresó el alcalde, Juan Manuel Busto, quien recordó que una mayor presencia policial en las calles, las urbanizaciones, las playas y a la entrada de los colegios, para vigilar el tráfico y la seguridad de los vecinos, ''es una petición que hemos recibido continuamente, por lo que estas mejoras damos respuesta a dichas solicitudes, pese a que la seguridad ciudadana no es competencia del ayuntamiento''.


No es competencia local, sino estatal, pero la falta de efectivos de la Guardia Civil ha obligado a que sea la Policía Local quien afronte esta materia desde hace ya muchos años. Para el intendente jefe, Vicente Giménez, estas incorporaciones eran necesarias porque permitirán completar una planificación de servicios mucho más centrada en atender al vecino a cualquier hora: ''a partir de hoy tendremos cinco efectivos por la mañana, cinco por la tarde y tres por la noche, todos los días de la semana. Además, el retén contará con personal de lunes a viernes durante mañana y tarde, por lo que el ciudadano siempre obtendrá respuesta directa a cualquier solicitud''.

Renovación policial

El proceso de renovación de la policía fue el principal objetivo que acometió el nuevo concejal responsable del tema, Juan Claramunt, cuando tomó posesión del cargo el pasado año. Desde entonces, el parque móvil se ha reforzado con dos motocicletas, dos coches y un todo-terreno, mientras que se han creado nuevas plazas para cubrir las nuevas necesidades de Puçol: ''confiamos en que nuestro pueblo tiene un futuro seguro, pero también confiamos en que este aumento de la policía sirva para garantizar ese futuro, de ahí que ya estemos trabajando en la próxima mejora: la Central de Policía Local''.

Esta futura central, cuyo emplazamiento se ha situado en la antigua carretera de Barcelona, en un lugar estratégico para enlazar con la ronda, las urbanizaciones, los polígonos, la autopista y el by-pass, ya cuenta con un proyecto

29 Mayo 2007
FaceBook  Twitter  

Información Adicional