¿Sabías que la multa por aparcar encima de la acera en Puçol es de 200 euros?

Del 5 al 11 de mayo se celebra una nueva edición de la Semana sin multas, una campaña informativa de la Policía Local destinada a recordar a los vecinos que las infracciones existen y tienen un precio elevado. Durante esos días, los coches mal aparcados recibirán un boletín informativo, pero a partir del 12 de mayo las multas habrá que pagarlas: es una cuestión de educación vital.

Ese papelito rosa tan temido en el limpiaparabrisas. Pero esta vez sólo es un aviso. Forma parte de la campaña de sensibilización sobre el correcto aparcamiento que la Policía Local de Puçol va a realizar del 5 al 11 de mayo.

La multa simbólica se aplica a las infracciones leves de aparcamiento, no al resto de sanciones de tráfico”, aclara el concejal Chimo Galcerá. “Se trata de recordar a los vecinos que es vital aparcar bien, lo que redunda en beneficio de todos, tanto peatones que ven invadida la acera como otros vehículos que tienen dificultades para circular cuando hay coches mal aparcados”.

Boletines idénticos a los de la multa pero con un aviso recordando que el vehículo se encuentra estacionado de forma indebida, lo que perjudica al resto de vecinos y a la circulación. Y, además, recordando el coste de las multas según el tipo de infracción.

Vamos a dejar en los parabrisas de los coches mal aparcados un boletín idéntico al de una denuncia, pero será sólo informativo. Eso sí, crearemos una base de datos con todos las matrículas que han sido sancionadas con estos boletines informativos, para que no haya dudas de que los avisos se han realizado”, informa Vicente Giménez, el intendente jefe de la Policía Local. “Estas campañas son útiles porque recuerdan a los vecinos que las infracciones existen y son cuantiosas. Por ejemplo, aparcar encima de la acera cuesta 200 euros”.

Del 5 al 11 de mayo, si aparcas mal recibes una multa simbólica. Léela con cuidado, porque al finalizar la campaña de sensibilización, la policía revisará todas las zonas del pueblo con especial atención a los coches mal aparcados y entonces las multas no serán simbólicas. Es una cuestión de educación vital.

Informa: Sabín | Diseño cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

372-aparcados-en-acera-2

16 Abril 2014
FaceBook  Twitter  

Información Adicional