Con 90 años, la vecina Amalia Sánchez Cosme jura la bandera de España

El pasado sábado día 25 de abril, un total de 234 civiles (144 hombres y 90 mujeres) han jurado banderaen el Acuartelamiento Daoiz y Velarde de Paterna. Una tradición del Ejército que, eventualmente, se pone a disposición de los civiles que deseen llevar a cabo el juramento o promesa hacia la enseña nacional.

La vecina de Puçol Amalia Sánchez Cosme, con 90 años,fue la persona más mayor que juró bandera en esta jornada y, junto a ella, su hija Amparo y su nieta Sonia, tres generaciones, todas ellas vecinas de Puçol. ¿Los motivos? “Yo me he criado en un cuartel, entre militares y guardias civiles; nunca supe que los civiles podían jurar bandera; lo he visto hacer muchas veces y me hace mucha ilusión”, asegura Amalia.

El acto estuvo presidido por el teniente general Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y contó con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, don Serafín Castellano, la alcaldesa de Paterna doña Elena Martínez Guillem, así como diversas autoridades civiles locales y provinciales.

Informa y fotos: Sonia Montañana 

fotos face

384-jura-bandera-amalia-3

11 Mayo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional