Policía Local y Guardia Civil identifican a tres posibles autores de los robos en los trasteros

A las 4 de la madrugada del lunes 11 de enero, los controles establecidos por la Policía Local y la Guardia Civil a raíz de los robos en los trasteros, tanto en Puçol como en otros pueblos de la comarca, permitieron identificar a tres sospechosos en cuyo vehículo llevaban gran cantidad de material apropiado para este tipo de robos, por lo que se iniciaron las diligencias pertinentes.

 “Los hechos se produjeron en la Avenida Mancomunitat, en el casco urbano de Puçol, donde la Guardia Civil interceptó un vehículo Ford Focus en el que viajaban dos hombres y una mujer”, según informa el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Giménez. “Tras la inspección ocular conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil se observó una gran cantidad de materiales necesarios para el robo en trasteros, como ganzúas, patas de cabra, destornilladores, linternas, guantes, gorros, pasamontañas y una amplia variedad de llaves de coches, por lo que se procedió al cacheo e identificación”.

Una vez puestas en marcha las diligencias pertinentes, el intendente insiste en que los controles continúan y que la investigación sigue su curso, pero también recuerda la necesidad de extremar la vigilancia en la entrada a los garajes, sobre todo por la noche y cuando se realiza directamente la entrada en coche, “para evitar que alguien se introduzca en amplios garajes con muchos trasteros mientras la puerta se cierra de forma automática”.

Los robos, que se han multiplicado en la comarca durante el último mes, se han realizado tanto en la playa, donde hay menos vecinos, como en el casco urbano, en edificios con muchos residentes, en los que resulta muy difícil descubrir que se está robando una vez alguien se ha introducido en el garaje y dispone de toda la noche para ir abriendo los trasteros.

Es importante comprobar que las puertas cierran bien, tanto del trastero como del garaje, y que los ascensores tengan una llave especial para acceder al garaje sólo los vecinos”, finaliza el intendente jefe. “Son medidas muy sencillas que a veces olvidamos, por ello recordamos a los vecinos que tomen estas pequeñas precauciones y que, en caso detectar actividades sospechosas, avisen al 112 o a la Policía Local, llamando al 961 420 339”. 

Informa: Sabín | Fotos: Policía Local de Puçol

070-material-sospechosos-2

13 Enero 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional