Aprende a cuidar de tu perro como él cuida de ti en la charla del jueves 7 de junio

¿Cómo debo tratar a mi perro? ¿Qué pasos se deben seguir a la hora de convivir con uno y qué obligaciones me corresponden? Si alguna vez te han asaltado este tipo de dudas sobre tu animal de compañía, esa y muchas otras cuestiones se tratarán en la charla del jueves 7 de junio, a las 19 horas, en el Espai Jove, donde especialistas de la Policía Local de Puçol explorarán las diferentes problemáticas y ofrecerán ejemplos prácticos con un can.

Los temas principales en los que se profundizará durante la charla son los principios básicos de mantenimiento y, en general, «el comportamiento que debe tener un perro en sociedad», indica Ángel Ibáñez, guía canino de la Comunidad Valenciana acreditado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Junto a Amparo Guillot, que, como él, es policía, se formará a los vecinos «sobre los pasos que deben seguir a lo hora de cuidar de uno de estos animales, así como las obligaciones que les corresponden —en relación al chip, el registro…—, correas, etc.», detalla Ángel.

«Queremos que nos vean de otra forma, porque parece que las fuerzas de seguridad nos dedicamos únicamente a denunciar y no es así. La gran cantidad de perros es un problema que existe en Puçol; nuestra intención es explicar las problemáticas a los vecinos para que sean conscientes de ellas y las opciones con las que cuentan».

La charla, gratuita y abierta a todas las personas interesadas, tendrá en consideración «cómo tratarlos y el respeto mutuo. No es lo mismo tratar con perros que con personas», señala el guía canino. «Más adelante haremos otro coloquio específico sobre perros potencialmente peligrosos».

Asimismo, se hará una demostración práctica. Si vives con uno de estos amigos de cuatro patas bajo el mismo techo y te preocupa su bienestar, ¡no te puedes perder esta reunión!

Informa: Nicolás D’Opazo y Sabín Cartel: Ares Escorial | Fotos: Sabín

351-charla-perros-3

04 Junio 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional