Homenajes de Protección Civil Puçol para celebrar su 8º aniversario

El pasado domingo 3 de junio, los voluntarios de Protección Civil Puçol conmemoraron el 8º aniversario de la agrupación en sus dependencias municipales. La fecha se celebra a medio camino entre dos fechas clave: la aprobación en sesión plenaria (26/4/2010) y la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (30/06/2010). Por este motivo, desde la Jefatura de Protección Civil se propuso una jornada de acogida en la que agradecer a los voluntarios y a las figuras clave de la agrupación su trabajo y desempeño para el buen hacer de la misma.

En el acto fueron homenajeados todos los voluntarios y voluntarias, desde los miembros fundadores en activo hasta las últimas incorporaciones. Lamentablemente, y como en toda acción voluntaria, compaginar las obligaciones laborales y familiares resulta complicado, y quedó pendiente la entrega a varios voluntarios que no pudieron asistir.

Además de los miembros de la agrupación se quiso tener un detalle especial con varias personas u organismos. Uno de ellos fue el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Puçol, culpable de publicar estas y tantas otras noticias que nos facilitan la difusión a través de redes sociales y móviles de cualquier noticia o aviso relevante.

Otro de ellos fue el equipo de Policía Local de Puçol, tanto individualmente al intendente por su labor gestora dentro de nuestra estructura como colectivamente al resto de inspectores, oficiales y agentes que trabajan mano a mano con nosotros en los servicios, dando una respuesta extraordinaria a cualquier necesidad que nos surja.

También se tuvo en cuenta la labor de Miguel Ángel Romero, técnico del ayuntamiento que nos facilita la administración, un trabajo a la sombra que incluso los propios voluntarios desconocen y que nos facilita mucho a la jefatura la realización de nuestras obligaciones.

Asimismo, en representación del Ayuntamiento de Puçol, se tuvo un gesto con Juan Miguel Bayarri y Dolores Sánchez, concejal de Protección Civil y alcaldesa del municipio respectivamente, y que son quienes en último término se responsabilizan de la dirección de la agrupación.

Se trató de un acto sencillo presidido por la jefatura actual de la agrupación, en manos de Rubén Hernandis Teruel e Iván Bermúdez Galaviz, en el que se entregaron unos diplomas de recuerdo a todos los asistentes homenajeados.

Por último, un pequeño ágape sirvió de acompañamiento y tertulia entre el público presente, al invitar al acto a familiares y amigos; que son, en esencia, quienes soportan las idas y venidas de los voluntarios a los servicios, emergencias y preventivos.

En el acto, Juan Miguel Bayarri insistió en la tarea llevada a cabo por el colectivo y que forma parte esencial de muchos servicios, otorgando mayor seguridad y tranquilidad a los actos organizados en nuestro municipio. Además, hizo un repaso de las inversiones del año pasado en equipamiento y transporte con la adquisición de la carpa y de un vehículo acorde a las necesidades del servicio.

Por otro lado, el intendente de Policía Local, Vicente Giménez, destacó la tarea conjunta en los servicios, apoyándose mutuamente ambos cuerpos con la misma finalidad, estar por y para el ciudadano de a pie. Destacó así mismo la necesidad de seguir apostando fuerte por este grupo de personas que altruistamente dan su tiempo por la ciudadanía y dotar a la agrupación de los medios materiales necesarios para llevar a cabo un servicio profesional y seguro.

Y como bien recalcó, «nadie es profeta en su tierra» y, aunque en los últimos años hemos sido reconocidos en muchos colectivos (y buena cuenta podemos dar de dichos actos discretos pero que recordarán los implicados), sigue siendo bastante desconocido el trabajo realizado por los voluntarios, que a pesar de las horas invertidas en formación y servicio sigue siendo un servicio prestado de forma altruista y sin remuneración alguna. Pero sí tendremos a bien reconocer las felicitaciones y agradecimientos que nos llegan de poblaciones cercanas con las que colaboramos habitualmente.

En cualquier caso, desde la Jefatura de Protección Civil de Puçol, queremos aprovechar para mandar un saludo y nuestra más distinguida consideración a todos los que en algún momento de estos 8 años han formado parte de la agrupación, han prestado sus servicios en la misma o han aportado elementos de valor al quehacer diario, bien de forma material o tan solo con lo disponible en ese momento.

Seguimos adelante. #SomPoble #SomPuçol #SomProteccióCivil.

Informa: Rubén Hernandis | Fotos: Protección Civil Puçol

426-homenajes-proteccion-civil-1

15 Junio 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional