La nueva prefectura de la Policía Local abre sus puertas a los ciudadanos de Puçol

La nueva prefectura de la Policía Local abre sus puertas a los ciudadanos de Puçol

La Policía Local de Puçol ha hecho las maletas y desde el 11 de noviembre prestará sus servicios en el recién finalizado edificio de la prefectura, ubicado en el polígono Mas de Mur. La nueva dependencia municipal cuenta con las mejores prestaciones y tecnología punta y estará a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día durante todo el año.

 

Entramos en el edificio y las cajas de cartón repletas de trastos nos indican que los agentes de policía están de mudanza. Un simple vistazo basta para constatar las ventajas de las nuevas instalaciones. "Es una dependencia muy amplia y que presenta una situación geográfica estratégica, ya que estamos muy bien comunicados y cerca de la salida del municipio hacia todas las direcciones", constata Sebastián Cortina, inspector de la Policía Local.

La nueva prefectura ofrecerá un servicio continuado de atención al público durante las 24 horas del día, ya que el edificio estará permanentemente ocupado. Como ya es habitual, se atenderán los requerimientos puntuales de los ciudadanos, quejas y denuncias administrativas, todo lo relacionado con las ordenanzas municipales, y se mantendrá la oficina de objetos perdidos. Los vecinos que quieran contactar telefónicamente con la policía deberán hacerlo al mismo número de siempre, 961 420 339, o al 112 en caso de emergencias.

Más allá de los servicios que ya se prestaban en las dependencias del ayuntamiento, la prefectura de la Policía Local cuenta con una serie de novedades en su funcionamiento. El edificio dispone de un aula de formación, concebida para dar servicio tanto a nivel interno, para la formación continua de los agentes, como a nivel externo, abierta a talleres y sesiones de educación vial o similares. Esta sala cuenta con tecnología multimedia para dotar las clases de contenido audiovisual.

La amplitud de la nueva instalación permite destinar una sala a atestados de tráfico e informes, así como una sala de juntas para reuniones. Además de estas novedades, la policía utilizará un tramo de la calle como depósito de vehículos retirados con grúa. El edificio dispone de un grupo electrógeno propio, lo que le da autonomía ante posibles cortes eléctricos.

"Como edificio municipal que es, al igual que otros locales, tiene salas para formación y reuniones, además del Archivo Municipal en un anexo", explica Ángel Sánchez. "La nueva prefectura de la Policía Local ofrece mejores medios a nuestros agentes y empieza ya a funcionar con la intención de ser un edificio abierto a todos los ciudadanos de Puçol".

Sin duda, las nuevas dependencias suponen un paso más en la seguridad de nuestro municipio.

Informa: Dani Casado

 

 

10 Noviembre 2009
FaceBook  Twitter  

Información Adicional