La Ruta de la Tapa

En 2011 se puso en marcha una nueva iniciativa con la que se pretendía fomentar la restauración local y animar a los vecinos y visitantes a acercarse a los establecimientos hosteleros de nuestro municipio con la intención de que disfrutaran de sus mejores tapas, fue en ese momento en el que nació La Ruta de la Tapa. Una celebración que ya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de festejos de Puçol. Cada vez son más los bares y restaurantes que ofrecen su tapa i cada vez son más personas las que se acercan a disfrutar de ellas.  

Esta ruta ha cobrado tanta importancia en el municipio que incluso se aprobó por unanimidad en el pleno conceder a la Ruta de la Tapa, la Declaración de Relevancia para la Promoción Turística Local. Pero los reconocimientos no terminan aquí, sino que el mismo 9 de octubre, en Puçol no solo se celebra el Día de la Comunidad Valenciana, sino que también se conmemora el Día Mundial de la Tapa.

Por un módico precio de 2 euros, los asistentes podrán disfrutar de una tapa y una bebida, en cada uno de los establecimientos que participan en esta tradicional cita gastronómica. Unos asistentes que tras probar seis de las tapas, tendrán la oportunidad de votar aquella que más les haya gustado. Los ganadores reciben su ansiado premio en un acto celebrado el Día Mundial de la Tapa.

ruta-tapa-1ruta-tapa-2ruta-tapa-3ruta-tapa-4ruta-tapa-5ruta-tapa-6ruta-tapa-7ruta-tapa-8

¿Quieres saber más?

Facebook Ruta de la Tapa

Web Ruta de la Tapa

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=fZu4YPWZB7Q