Estiu Voramar 2012: este verano, celebra con nosotros que tenemos una playa de bandera

Estiu Voramar 2012: este verano, celebra con nosotros que tenemos una playa de bandera

Un año más, Puçol obtiene las dos banderas más prestigiosas, la Azul y la Q de calidad turística, dos emblemas que garantizan la calidad del agua, de la arena y de los servicios de la playa. Y un año más, a partir de San Juan, comienza Estiu Voramar, la programación especial del verano, con actividades para todos los públicos, para que todos juntos podamos celebrar que tenemos una playa de bandera.

El 23 de junio, fiesta de San Juan, patrón de la localidad, comienza la temporada de verano en la playa de Puçol: ese fin de semana comienza el servicio de socorrismo, la vigilancia, la posta sanitaria, la ambulancia, la atención personalizada en la zona sur, con la playa accesible... es el comienzo de Estiu Voramar 2012, la programación de servicios al usuario que se prolonga hasta comienzos de septiembre.

Y es que los servicios y la calidad del agua y la arena tienen sellos de garantía: la bandera Azul y la Q de calidad turística certifican que la playa de Puçol reúne los requisitos más exigentes para satisfacer las necesidades de los vecinos y de los turistas que se acercan deseando descansar y disfrutar del clima, el Mediterráneo y la tranquilidad de una playa para todos los públicos.

Pero no sólo del sol y el mar viven el vecino y el turista”, comenta Salvador Ávila, concejal responsable de la playa. “Por eso hemos programado un año más una serie de actividades lúdicas durante julio y agosto, que es la temporada alta de nuestra playa. Son actividades para los amantes del deporte, para los más pequeños, para los cinéfilos y, en definitiva, para todos los que apuestan por acercarse a la playa por la mañana, por la tarde o por la noche, porque siempre hay alguna oferta para el tiempo de ocio”.

637-moros_y_cristianos-2

Estoy voramar

Aeróbic, ritmos latinos, tai-chi, yoga, spinning... la oferta para los amantes del deporte se extiende de lunes a viernes a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando el calor aprieta menos, siempre en el centro de la playa, en la Plaza Rosa dels Vents.

También los pequeños tienen actividades continuadas: los talleres infantiles los domingos por la mañana en la playa sur; el cuentacuentos ecológico y el taller de reciclaje del jueves 19; y, cómo no, los hinchables infantiles junto al mercado medieval, del 10 al 15 de agosto, como siempre en la Plaza Rosa dels Vents.

También los cinéfilos tienen este año una novedad: el cine nocturno, al aire libre, el 4 de agosto, en la arena de la playa... tú preocúpate de traer una silla, la toalla o, sencillamente, disfruta de la fina arena. Del resto se ocupa la Diputación de Valencia que, además, promete una película para toda la familia... aunque el título es una sorpresa.

Además, en colaboración Asociación Cultural Falla La Marjal, una amplia programación de actos del 10 al 15 de agosto, con el mercado medieval todas las tardes y noches, y eventos puntuales como la entrada mora (el viernes 10 de agosto) o la cena popular seguida de discomóvil, una cita ya tradicional para la noche del 14 de agosto.

La otra gran novedad del verano todavía no está confirmada, así que guárdanos el secreto, de momento: hablamos de la noche de música joven, en colaboración con la Asociación de Músicos de Rock, con la que celebramos los 15 años de L’Ampli con un concierto en la playa: música joven para todos los públicos, gratis, en la Plaza Rosa dels Vents. ¿La fecha? Buena pregunta. Aún está pendiente de confirmar. Pero avisaremos con tiempo, tranquilo.

Un amplio abanico de eventos puntuales y actividades de ocio, pero no hay que olvidar que seguimos apostando por mantener los servicios básicos para los vecinos que acuden a disfrutar de la playa”, puntualiza Salvador. “Desde su puesta en marcha hace ahora un año, el Espai Voramar se ha convertido en el centro que cataliza servicios fundamentales, como la oficina de turismo o el centro de salud, pero también es el local donde se realizan las inscripciones para los actos que la requieren y dispone de toda la información necesaria para no perderse detalle”.

Dos banderas que certifican la calidad, un espacio que garantiza los servicios, una programación para todos los gustos, una playa con zona accesible, para que todos podamos disfrutar del baño... Estiu Voramar, la fiesta comienza en San Juan, una fecha en la que, por cierto, se recupera una tradición perdida algunos años: la noche de las hogueras. Aunque, eso sí, hay una zona recomendada para prender fuego: desde la Rosa dels Vents hacia el sur, un lugar que contará con presencia policial para asesorar sobre cualquier problema que pueda surgir.

Este verano, acércate a la playa siempre que puedas, cada día Estiu Voramar tiene algo nuevo que ofrecerte: el sol, el agua, la arena, la playa accesible y las actividades para todos los públicos. Puçol, una playa para todos, una playa de bandera.

Informa: Sabín

logo_pdf Programación completa de Estiu Voramar 2012

637-estiu-voramar-2

 

21 Junio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional