Tres banderas ondean en la plaza Rosa dels Vents para certificar la calidad de Puçol, una playa de bandera

Tres banderas ondean en la plaza Rosa dels Vents para certificar la calidad de Puçol, una playa de bandera

La alcaldesa Merche Sanchis y el concejal Salvador Ávila fueron los encargados de realizar el acto simbólico del izado de las tres banderas con que cuenta este verano la playa de Puçol: Q de calidad turística, Qualitur y bandera Azul. Un gesto simbólico que supone además el inicio de los servicios permanentes de verano en la playa: salvamento y socorrismo, consultorio de salud, oficina de turismo y actos lúdicos.

Conseguir un verano más las tres banderas más prestigiosas de panorama costero no es fruto de la casualidad, sino del trabajo continuado de los visitantes, los vecinos y los trabajadores del ayuntamiento durante muchos años”, asegura la alcaldesa Merche Sanchis. “Pero lo difícil no es conseguirlo, sino mantenerlo, por eso pedimos a todos los usuarios de la playa que disfruten de los servicios, pero que los respeten, para poder seguir teniendo una playa de bandera durante años”.

Oficina de turismo, consultorio de salud, salvamento y socorrismo y actividades lúdicas: la playa lista para recibir a vecinos y turistas

Las tres banderas garantizan la calidad de los servicios básicos (como la limpieza y el estado del agua o la arena) y también la existencia de una programación complementaria de actividades lúdicas y de ocio para todos los públicos.

Concretamente, la bandera Azul es un certificado reconocido internacionalmente de la calidad del agua y de la arena, con análisis semanales en verano y con una gestión respetuosa con el medio ambiente. Por su parte, tanto la Q como el sello Qualitur valoran los servicios que se ofrecen a los usuarios y la calidad global de la playa, aunque la Q es un reconocimiento a nivel nacional otorgado por el Ministerio de Turismo y Qualitur es un distintivo exclusivo de la Comunidad Valenciana.

Los servicios básicos este verano se van a mejorar en detalles como la limpieza de viales y del paseo marítimo con el apoyo de la brigada municipal de obras y servicios, además de la limpieza de la arena tres y cuatro veces por semana gracias al apoyo de la Diputación de Valencia”, asegura el concejal de la playa, Salvador Ávila. “Respecto a las actividades de ocio, con Estiu Voramar ofrecemos una programación que incluye deportes, mercado los jueves, cine en la arena, talleres medioambientales y fiestas en agosto en colaboración con la Asociación Cultural Falla La Marjal”.

El izado simbólico, realizado en la mañana del 29 de junio, dio paso el sábado 30 al servicio de vigilancia en la arena y en el mar, mientras que el lunes 2 de julio entraron en funcionamiento el resto de proyectos del verano: la Tourist Info y el Consultorio de Salud, ambos situados en el Espai Voramar con horario matinal, así como la programación lúdica de aeróbic, tai-chi, spinning, talleres y el resto de actividades de Estiu Voramar.

Informa: Sabín

682-alcaldesa-y-concejal

 

05 Julio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional