Lola Johnson entrega la bandera Qualitur a los municipios que fomentan el turismo valenciano, entre ellos Puçol

Lola Johnson entrega la bandera Qualitur a los municipios que fomentan el turismo valenciano, entre ellos Puçol

La consellera de turismo Lola Johnson fue la encargada de entregar la bandera Qualitur a los 41 municipios de la Comunitat Valenciana cuyas playas han obtenido este verano el certificado autonómico que garantiza la calidad del servicio que vienen prestando. La alcaldesa Merche Sanchis y el concejal Salvador Ávila fueron los encargados de recoger la de Puçol.

Jueves 5 de julio, Centro de Turismo castellonense, un lugar emblemático del Grao situado junto al Planetario de Castellón: a mediodía se concentran en el moderno local los representantes de los 41 municipios de Alicante, Castellón y Valencia que han acudido a la entrega de la bandera Qualitur, el emblema creado por la Generalitat Valenciana para distinguir a las poblaciones cuyas playas contribuyen a mejorar la imagen turística de la comunidad.

La alcaldesa Merche Sanchis y el concejal responsable de la playa, Salvador Ávila, acuden a un reconocimiento que ya se ha convertido en algo habitual este verano: a finales de mayo la alcaldesa recibía la Q de calidad turística de manos del ministro José Manuel Soria en Madrid; en junio ambos recogían la bandera Azul de manos del presidente autonómico Alberto Fabra; y a comienzos de julio es Lola Johnson, la consellera de turismo, la que nuevamente reúne a los dos para la bandera Qualitur, una nueva distinción a la playa de Puçol.

La bandera Azul se otorga por un organismo internacional independiente, que se ocupa sobre todo de analizar la calidad del agua, de la arena y una gestión respetuosa con el medio ambiente, mientras que tanto la Q de calidad turística como la Qualitur tienen en cuenta los servicios globales que ofrece la playa, además de la gestión medioambiental y la calidad del agua y la arena”, explica Merche Sanchis. “En cualquier caso, son tres distinciones que garantizan lo que venimos repitiendo continuamente, que tenemos una playa de bandera”.

Tras un acto sobrio y rápido, en el que cada alcalde o concejal sube a recoger su bandera Qualitur de manos de la consellera, con la correspondiente foto para la historia, es el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien se dirige a los presentes recordando que “esta bandera es sinónimo de calidad, confianza y profesionalidad, ya que es un galardón al esfuerzo que hacéis día a día para mantener unas playas de calidad”.

Antes de proceder al izado simbólico de la bandera Qualitur en el Grao de Castellón, Lola Johnson subraya la importancia de este compromiso de todos los valencianos por mantener la excelencia de nuestras playas, “un compromiso con nuestro territorio, porque somos nosotros los primeros usuarios de nuestras playas”.

En su dilatada intervención, la consellera tiene palabras de elogio para todos aquellos municipios que hacen de la excelencia su bandera y que apuestan por unas playas turísticas, accesibles y disfrutables: “cada uno de vosotros, de los municipios turísticos, es nuestra bandera en el resto del mundo”.

Una foto de familia con todos los municipios y un ágape ponen punto final a una jornada destinada a reconocer el esfuerzo de todos los municipios valencianos que con su trabajo diario contribuyen a aumentar el turismo en la Comunidad Valenciana, especialmente en sus playas.

Informa: Sabín

fotos_noticia

710-entrega-qualitur-7

 

09 Julio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional