En las fiestas de septiembre, los locales públicos podrán abrir una hora más durante cinco noches

En las fiestas de septiembre, los locales públicos podrán abrir una hora más durante cinco noches

Son cinco las noches a lo largo de las fiestas en que los comercios de Puçol podrán ampliar en una hora su horario de apertura al público, aunque no coincidirán con jornadas en las que se trabaje al día siguiente. El objetivo es apoyar al comercio, pero sin perjudicar a los vecinos que tienen que trabajar.

Bares, restaurantes, pubs, terrazas y, en general, aquellos comercios que tienen atención directa al público podrán abrir durante las fiestas una hora más. Concretamente, las noches en que se aplica esta medida son: 31 y 1 de agosto, junto a 6, 7 y 8 de septiembre.

Esos días los vecinos tienen más ganas de salir de fiesta y todas las medidas que permitan echar una mano al pequeño y mediano comercio local siempre han de tenerse en cuenta”, apunta José Mª Esteve, concejal de comercio. “No se han incluido los domingos noche porque los lunes por la mañana se trabaja, pero sí se aplica la medida de cara al fin de semana y al día del toro”.

Como según el tipo de establecimiento el horario de cierre es distinto, la medida que se aplica es genérica: una hora más para todos ellos. Una propuesta que se realiza por primera vez en la población y que se realiza de forma excepcional. En definitiva, una pequeña medida de apoyo al comercio, pero sin perjudicar al resto de los vecinos.

Hay muchos actos nocturnos, hace buen tiempo, a la gente le apetece estar en terrazas y disfrutando de las fiestas… es un buen momento para aplicar esa ampliación de horarios que autoriza la ley de la Generalitat Valenciana, aunque sólo en casos especiales, como son las fiestas del pueblo”, finaliza el concejal.

Informa: Sabín

 

22 Agosto 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional