La oficina de turismo del Espai Voramar, un servicio imprescindible para asesorar al turista y promocionar los servicios de la playa

La oficina de turismo del Espai Voramar, un servicio imprescindible para asesorar al turista y promocionar los servicios de la playa

Las actividades coordinadas por la Tourist Info de la playa han sido todo un éxito. Mercadillo medieval, sopar popular, cine de verano, deportes… son algunas de las actividades a las que han asistido no sólo los vecinos de Puçol sino también todos los turistas que veraneaban en nuestras playa, y tanto la información como las inscripciones se coordinaban desde el Espai Voramar.

El balance del verano 2012 del Espai Voramar ha sido muy positivo. Y es que la oficina de Info Tourist ha tenido muchas visitas a lo largo de los dos meses de verano, julio y agosto, ofreciendo información de todo tipo a los vecinos y turistas que se han acercado por su oficina.

El mes en el que ha habido más turistas ha sido julio. Las personas que más se acercaban eran extranjeros, concretamente franceses. Era muy raro el día que no viniera alguna persona de Francia. Les seguían los madrileños y, cómo no, las personas del pueblo que solicitaban información local”, comenta Carmen Amador, becaria de la Oficina de Turismo.

Lo que más le interesaba a la gente era concertar visitas guiadas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, datos sobre las posibles visitas a Valencia e incluso al barrio del Carmen, así como al puerto de esta ciudad.

Pero eso no es todo, porque muchos de los turistas también pedían información de los diferentes parques acuáticos cercanos a nuestra localidad y, por supuesto, de todo lo relacionado con nuestras playas.

Y por supuesto, las actividades organizadas por el ayuntamiento y los vecinos de la playa, cuyo punto de información y de inscripción ha sido el Espai Voramar. “Al sopar popular que se organizó acudieron unas 1.400 personas, aproximadamente. Al cine de verano en la playa acudió muchísima gente y en las actividades deportivas también participaron bastantes personas. En general, el balance ha sido muy positivo”, informa Miguel Ángel Sacie desde la Oficina de Turismo.

Tanto Carmen como Miguel Ángel eran los encargados de realizar las estadísticas para la Consellería de Turismo, por lo que conocen datos interesantes: “la primera semana de julio fue cuando vinieron más extranjeros”, dice Carmen. “Ofrecimos información a varias personas de Australia que estaban recorriendo el mundo”, añade Miguel Ángel.

Parece que aunque haya sido uno de los veranos más calurosos, la gente sigue teniendo ganas de viajar. Y ha sido gracias a todos estos turistas que el balance veraniego de nuestra Tourist Info ha sido muy positivo.

Informa: Ana Motos

 821-balance-voramar-1

 

03 Septiembre 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional