Tras el éxito de la Tarjeta ON, el marketing on line llega a los pequeños comerciantes con un curso sobre redes sociales

Tras el éxito de la Tarjeta ON, el marketing on line llega a los pequeños comerciantes con un curso sobre redes sociales

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP), junto con la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de l’Horta Nord (Facenord) y el Ayuntamiento de Puçol han organizado un curso para que los empresarios aprendan a utilizar las redes sociales: el marketing on line llega al pequeño y mediano comercio de la población, tras el éxito de la puesta en marcha de la Tarjeta ON.

Los días 24 y 25 de enero, una quincena de socios de ACEP no comen a mediodía: son pequeños comerciantes que han de atender su negocio, pero también quieren formarse, por ello aprovechan el horario de 14.30 a 16.30 para asistir a clase en el aula de informática la Casa de Cultura.

La asociación de comerciantes ha organizado este curso, financiado por Facenord, con el que pretende ayudar a los pequeños y medianos comerciantes de la asociación a potenciar su negocio a través de Facebook, Lindkedin y Twitter. Para muchos es su primer contacto con el marketing on line.

El curso está abierto a cualquier comerciante de Puçol, aunque los socios de ACEP cuentan con la ventaja de que tienen la inscripción gratis”, explica Pedro Sánchez Bosch, presidente de la asociación local y también de Facenord. “Es una introducción para que los pequeños comercios aprendan a crear páginas que puedan tener fans y realizar a través de ellas promociones, sorteos y todo tipo de actuaciones de marketing on line”.

Silvia Muñoz y José Ignacio son los profes del curso, ambos con experiencia en la gestión de redes sociales y en la impartición de proyectos formativos. Para ellos es clave estar hoy en día en las redes sociales, “por lo que el mero hecho de que estéis aquí, en este curso, ya supone una ventaja competitiva para vuestro negocio hoy en día”.

El curso nace surge como una consecuencia lógica del éxito que está teniendo la Tarjeta ON: no sólo a través de las visitas a su página web (www.targetaon.com) sino también con los mails, los SMS y el resto de mecanismos de promoción puestos en marcha por ACEP en este último trimestre, siempre utilizando Internet como vehículo: a comienzos de enero ya han superado los 1.500 socios de la tarjeta… y eso que acaba de nacer.

No cabe duda de que la Tarjeta ON está funcionando y cada día son más los vecinos que se animan a consultar sus promociones y realizar sus compras a través de los cupones que se publican en su página web”, asegura el concejal de comercio, José Mª Esteve. “Es lógico que la asociación de comerciantes amplíe sus propuestas a través de Internet, de ahí que un curso sobre el uso de redes sociales sea una actividad complementaria que puede ayudar a más de un comercio local a fidelizar clientes”.

Informa: Sabín

fotos_noticia

097-curso_redes_sociales-5

25 Enero 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional