La presentación de la tercera Ruta de la Tapa se completó con una de las especialidades de la casa: una generosa degustación de ostras

La presentación de la tercera Ruta de la Tapa se completó con una de las especialidades de la casa: una generosa degustación de ostras

Tras la inauguración oficial de la feria Puçol DeMostra, la mañana del sábado 1 de junio se cerró con otro acto muy apetitoso para los asistentes: la presentación oficial del cartel de la tercera Ruta de la Tapa, que este año se celebra del 30 de agosto al 9 de septiembre. Acostumbrados a ser fieles a su fama de expertos catadores, los miembros de la Agrupación de Peñas finalizaron el acto con una degustación de las que hacen historia.

Uno de los miembros fundadores de las peñas, Juan Sebastiá, fue el encargado de presentar un acto sencillo en la avenida Mancomunitat, en un escenario montado para los eventos especiales de la feria comercial. En su intervención hizo un recorrido por las dos ediciones anteriores, con especial hincapié en las cifras: la segunda edición, celebrada durante las fiestas de septiembre de 2012, superó las 180.000 tapas servidas.

A continuación, fue el invitado especial de la jornada, el encargado de dirigir unas palabras a los vecinos que allí estaban presentes, poco después de las 12 del mediodía, a pleno sol, ya que este año no había carpa central.

El presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Luis Mª Agudo Crespo, hizo un repaso no sólo a la ruta, sino también a la gastronomía como elemento específico para atraer turismo… una especialidad que cada vez cuenta con más adeptos.

La tercera en subir al escenario fue la alcaldesa en funciones, Paz Carceller, aunque no para hablar, sino para colaborar en el descubrimiento del cartel oficial de la tercera edición y también en la entrega de placas de agradecimiento a los distintos colaboradores de la Ruta de la Tapa Vila de Puçol.

Siguiendo la tónica habitual de las peñas, fue una entrega muy generosa.

La mayoría de los afortunados ya estaban previstos en el programa oficial: Luis María y Paz en primer lugar, además de representantes de la Agrupación de Peñas, Les perles de Valencia, Berolina, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol, Iberiana, bodegas Barbadillo y Jaume Sanchis. La que no figuraba en el protocolo era la placa para el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Puçol: la recibían por haber sido los creadores de la imagen corporativa y todos los materiales promocionales de la ruta y, claro, para que la sorpresa fuera completa ellos no debían saber nada… y, lógicamente, no tenían idea de que esta vez les tocaba estar delante de las cámaras.

Y tras las placas, todos a la degustación en la carpa de las peñas.

Queremos así agradecer al Sento y Sabín el trabajo que vienen realizando desde el departamento estos tres años para promocionar la Ruta de la Tapa”, explica José Reyes Gallego, el creador de la ruta desde la Agrupación de Peñas. “Lo que no imaginábamos es que tras el acto oficial el departamento se iba a dedicar a participar a fondo de la degustación y se iba a olvidar de hacer fotos de la carpa… se ve que no están acostumbrados a que les hagan las fotos a ellos”.

Para el creador de la ruta, el único problema fue la hora y el calor que hacía a mediodía del sábado, por lo demás, el stand era amplio, estaba bien montado, gracias al esfuerzo de los miembros de las peñas “y la generosa mesa fue degustada por numeroso público que disfrutó de las viandas y buenos caldos que ofrecieron nuestros patrocinadores: San Miguel, Vicente Gandía, La Guita, Barbadillo, Tinto de verano La Casera, Font Vella, Coca Cola, Distribuciones Sagunto, entre otros, a los que una vez más les estamos muy agradecidos”.

Gallego no pierde ocasión de agradecer su colaboración a las empresas e instituciones que están colaborando año tras año con la Ruta de la Tapa (Generalitat Valenciana, Patronato Provincial de Turismo, Federación Empresarial de Hostelería, la Asociación de Comerciantes y Empresarios y Ayuntamiento de Puçol), pero en esta ocasión tiene un especial recuerdo para el jamonero oficial del evento, Jaume Sanchis Barrua, para la impresionante degustación de ostras que ofreció Les perles de Valencia y, por supuesto, para el presentador del acto, Luis Mª Agudo.

Antes de finalizar, quiero agradecer al presidente de la asociación de periodistas de turismo que aceptara presentar esta tercera edición: una presentación llena de emotivos recuerdos, desde su creación hasta nuestros días, destacando la importancia tanto social como económica que la ruta genera y apoyándola en futuras ediciones”, finaliza Gallego. “También agradecer a Rosa María, su esposa, el tiempo que nos prestó y los compromisos que tuvo que aparcar para acudir a una presentación que se realizaba en sábado”.

Como el stand estaba decorado con las imágenes de cada una de las 52 tapas que este año se servirán del 30 de agosto al 9 de septiembre, el aperitivo ya ha hecho su función… ahora falta entrar en materia a fondo.

Id preparando vuestro pasaporte rutero.

Informa: Sabín

fotos_noticia

592-ruta-tapa-2

 

06 Junio 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional