Una playa de bandera: Azul, Qualitur y Q de calidad turística ya ondean en la Rosa dels Vents

Una playa de bandera: Azul, Qualitur y Q de calidad turística ya ondean en la Rosa dels Vents

La plaza Rosa dels Vents es la puerta natural de acceso a la playa de Puçol y el lugar donde este verano vuelven a ondear tres banderas: la Azul, la Qualitur y la Q de calidad turística. Los tres símbolos más importantes que reconocen la calidad del agua, de la arena y de los servicios avalan que Puçol pone a disposición de sus vecinos y de los turistas una playa de bandera.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue el encargado de entregar la bandera Azul a los representantes del Ayuntamiento de Puçol, Paz Carceller y Salvador Ávila, en un acto celebrado en Benissa el miércoles 5 de junio.

Sólo seis días después, el martes 11, era el ministro de turismo, José Manuel Soria, quien entregaba la bandera Q (creada por el Instituto para la Calidad Turística Española) al mismo concejal de medio ambiente, en un acto celebrado en Madrid.

Y apenas 24 horas después, el miércoles 12, era el concejal de urbanismo, Chimo Galcerá, el que recibía el sello Qualitur que otorga la Generalitat Valenciana como reconocimiento a la playa de Puçol; el conceller Máximo Buch hizo entrega de las distinciones en Teulada.

Tres banderas en apenas una semana, pero tres distinciones que reconocen el trabajo de todo un año. Un trabajo que comienza por el Ayuntamiento de Puçol, que realiza una apuesta económica y de equipos de trabajo para mantener los tres distintivos más importantes que puede obtener una playa. Y un trabajo que continúa con el respeto de los vecinos y los turistas a las instalaciones, a la arena, al mobiliario urbano. En definitiva, tener una playa de bandera es tarea de todos.

Y desde el jueves 12 de junio, las tres banderas son la puerta de bienvenida a los vecinos y turistas que se acercan a la playa de Puçol. El sencillo acto de izado de las banderas contó con la presencia de Paz Carceller, Salvador Ávila, Chimo Galcerá y la alcaldesa Merche Sanchis, en su primer acto oficial tras haber estado dos meses de baja por una operación, aunque, eso sí, todavía con muletas para desplazarse.

Que Puçol obtenga un verano más esta distinción “es un reconocimiento al trabajo bien hecho no sólo por los trabajadores municipales, que son quienes diseñan los proyectos y también quienes los llevan a cabo día a día, sino también al esfuerzo de los vecinos que cuidan de su playa y de los turistas que nos visitan, personas que saben el esfuerzo que cuesta mantener un nivel de calidad y que son respetuosos con las instalaciones y el medio ambiente”, asegura el concejal Salvador Ávila.  

Este verano el esfuerzo en cuanto a servicios y programación de actividades se mantiene en la misma línea que en años anteriores: desde el 29 de junio el equipo de salvamento y socorrismo funciona todos los días durante la mañana y la tarde; el 1 de julio entra en funcionamiento el Centro de Salud de la playa, situado en el Espai Voramar. Un edificio en el que también se encuentra la Tourist Info, para atender cualquier consulta de los usuarios de la playa o ayudarles a programar unas vacaciones más agradables, asesorándoles sobre qué ver, cómo viajar o dónde comer.

Y, como ya es tradicional, en verano se organiza una amplia programación lúdico-cultural en la playa, con cine en la arena, desfile de moros y cristianos, concierto rock, festival de dolçaina, cena popular… todo ello bajo el nombre genérico de Estiu Voramar.

Además, también tenemos la certificación de playa accesible, algo de lo que nos sentimos especialmente satisfechos porque no todas las playas tienen en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad a la hora de planificar sus servicios turísticos y nosotros hemos apostado por este valor diferencial desde el primer momento”, apunta la alcaldesa Merche Sanchis. “Accesibilidad, un programa de actividades lúdicas en verano, los distintivos más importantes que garantizan la calidad de nuestros servicios y, desde este mismo año, un acceso nuevo para vehículos y, sobre todo, para peatones y ciclistas, gracias a las obras de remodelación del Camí La Mar. Definitivamente, podemos sentirnos orgullosos, en Puçol tenemos una playa de bandera”.

Informa: Sabín

fotos_noticia

648-izado-tres-banderas-2


20 Junio 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional