Sindicatos, empresarios y 21 ayuntamientos se comprometen a reducir el desempleo en la comarca

El viernes 6 de febrero, los representantes de los 21 ayuntamientos que integran el Consorcio Pactem Nord, junto a sindicatos y asociaciones empresariales, se reunieron en Massamagrell para renovar su compromiso a nivel local por la creación de empleo, sobre todo para los sectores más desfavorecidos. Este compromiso se materializará en apoyo a la formación, a la búsqueda de empleo y a la educación, para prevenir el abandono escolar.

Los últimos años de crisis han supuesto la pérdida de empleos y el cierre de empresas en casi todos los sectores. Esta situación requiere medidas concretas, por ello las entidades locales que integran el Pacto Territorial de Empleo, Pactem Nord, han asumido el compromiso de llevar a cabo acciones concretas en la lucha contra el desempleo.

Se trata de consolidar alianzas entre los principales agentes sociales que integran el pacto: ayuntamientos, sindicatos y asociaciones empresariales.

Puçol ha renovado este compromiso local por el empleo, que pretende contribuir a la reducción de las tasas de desempleo en la comarca, a mejorar la empleabilidad de las personas y a un mejor aprovechamiento de la iniciativa local.

El Ayuntamiento de Puçol, a través de su concejal de empleo Paz Carceller, renovó el Pacto Territorial por el Empleo entendiendo que es el momento para fortalecer los recursos de empleo y de formación municipales planteando iniciativas conjuntas que permitan mejorar los niveles de cualificación.

El Pacto Territorial por el Empleo se fija como principales objetivos el fomento del empleo para los colectivos más desfavorecidos, especialmente los jóvenes y los desempleados de larga duración, y poner a disposición de estos colectivos un servicio profesionalizado de información, orientación e intermediación laboral de carácter público y privado.

Asimismo se trata de promover líneas de colaboración estables con los institutos y centros educativos para reducir el abandono escolar y favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

La concejal de empleo Paz Carceller lo resume como una suma entre lo público y lo privado: “se trata de buscar puntos de encuentro entre el sector público y privado que puedan incrementar la participación y la captación de recursos para avanzar en la mejor gestión y desarrollo del fomento del empleo”.

Informa: Ayuntamiento de Puçol | Fotos: Consorcio Pactem Nord

135-firma-pactem-nord-1

12 Febrero 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional