Tras el sorteo de San Valentín, avalancha de propuestas de los comerciantes para este año

El jueves 11 de febrero se realizó el sorteo de San Valentín organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP), con la asistencia de Juan Miguel Bayarri, concejal de Comercio, que fue la mano inocente que sacó las dos papeletas premiadas, cada una con una cena romántica para dos personas. Las ganadoras son Inma Senent (que compró en la Farmacia Villar) y Amparo Esteve Bosch (con una compra en Amparo García moda). Pero el año no ha hecho más que empezar y los proyectos son muchos.

ACEP mantiene en 2016 el mismo ritmo con el que finalizó el pasado año: prácticamente un sorteo mensual para premiar la fidelidad de los vecinos de Puçol a la hora de comprar en el pequeño y mediano comercio local.

Pasados ya Reyes en enero y San Valentín en febrero, la asociación ya trabaja en el sorteo del Día del Padre y del Día de la Madre, para centrarse luego en mayo y junio en la feria comercial Puçol DeMostra, que este año amplía su duración a tres días, un largo fin de semana para mostrar a los vecinos todo lo que pueden ver, hacer y comprar en su propio pueblo.

Para hablar de todo ello hemos convocado la asamblea anual de comerciantes el próximo jueves, 18 de febrero, a las 20.30 horas en la Prefectura de Policía Local”, recuerda Gonzalo Alcácer, el presidente de ACEP. “Allí debatiremos no sólo el calendario de actos, sino también la presencia en medios de comunicación, algo fundamental para recordar a los vecinos que seguimos ahí día a día, y en especial ese suplemento mensual de cuatro páginas que queremos en el periódico local”.

El suplemento en el Notícies de Puçol se venía realizando hasta el año pasado, con el cambio de diseño no se ha incluido en el número de enero, pero la directiva de ACEP sigue pensando que es una de las fórmulas más rentables para estar cerca de los vecinos, ya que se distribuye gratuitamente en papel y por Internet.

Lo que tenemos que conseguir es que cada comercio sea consciente de que debe hacerse cargo de un artículo en el que explique a los vecinos cosas útiles de su trabajo o de los servicios que ofrece”, finaliza el presidente. “Se trata de ofrecer nuestra ayuda y nuestros consejos a nuestros vecinos, lo que es ir mucho más allá que esa simple inserción publicitaria que todos hacemos para colaborar con las fiestas y los eventos deportivos de la población. Con estas cuatro páginas queremos ofrecer una imagen del comercio local como apoyo, incluso como entidad que se preocupa de recuperar y mantener la historia, las costumbres, la vida cotidiana… algo que ya quedó reflejado en el calendario que hemos hecho este año”.

Un calendario del que se han distribuido más de 4.000 ejemplares y que combina fotos de comercios antiguos con imágenes actuales y un eslogan que resume a la perfección los objetivos de la asociación: “Cerca de ti en el pasado, contigo en el presente, junto a ti en el futuro”.

Más de un centenar de pequeños y medianos comercios locales tienen una cita el jueves 18 de febrero para decidir cómo enfocar el futuro de la asociación. No faltes.

Informa y fotos: Sabín 

fotos face

157-sorteo-san-valentin-1

12 Febrero 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional