La asociación de comerciantes propone cada mes una actividad distinta para premiar a los vecinos

El jueves 18 de febrero, en la Prefectura de Policía Local, se celebró una maratoniana asamblea general de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) que finalizó cerca de las 11 de la noche, donde se realizó un balance a las actividades de 2015 y se presentaron las propuestas para este año, que incluyen algunas novedades.

La asamblea de los comerciantes contó con la presencia del concejal Juan Miguel Bayarri, quien volvió a insistir en el apoyo que el Ayuntamiento de Puçol seguirá prestando a la asociación, “ya que forma el tejido vertebrador de la población y su presencia es fundamental para el desarrollo de la vida local”.

A lo largo de la sesión, Mónica Novejarque y el presidente Gonzalo Alcácer utilizaron un power-point para presentar las cuentas de 2015 de la asociación, repasar las campañas y sorteos promocionales realizados el pasado año y presentar los nuevos soportes publicitarios que están en marcha en la actualidad: desde las banderolas identificativas en la puerta de cada comercio, hasta los nuevos mupis con el mapa de situación de las tiendas asociadas en cada barrio, pasando por los vídeos en YouTube y el uso de las redes sociales, tanto de la asociación como del ayuntamiento, siempre con campañas diseñadas conjuntamente con el Departamento de Comunicación municipal.

Por último, presentaron la programación de ACEP para 2016, que incluye los tradicionales sorteos entre vecinos sólo por comprar (de enero a mayo), la feria comercial Puçol DeMostra que este año se amplía a tres días (del 3 al 5 de junio), la Shopping Night (en octubre), el Black Friday (en noviembre), una sorpresa navideña (diciembre) y la posibilidad de recuperar el suplemento de cuatro páginas La veu del comerç dentro del periódico local, propuesta que saldrá adelante si los comerciantes preparan suficientes artículos para iniciar las publicaciones a partir de marzo.

El suplemento es para nosotros una gran oportunidad de estar todos los días junto a los vecinos, en sus casas, ya que se distribuye tanto en papel como a través de Internet y es una oportunidad única de mostrar todo lo que los comercios de Puçol podemos ofrecer”, subraya Gonzalo Alcácer. “Además es una fórmula ideal para que cada comercio pueda explicar a los vecinos las ventajas de los productos que ofrece. No hablamos de un cartel publicitario, sino de artículos con los que ofrecemos nuevos servicios a nuestros clientes, ya sea en forma de consejos, asesoramiento o documentación para facilitarle la toma de decisiones”.

Los treinta comercios que asistieron a la asamblea debatieron largo y tendido sobre cada propuesta, buscando nuevas ideas, mejoras, sugerencias y, en definitiva, todo aquello que pueda servir para que los miembros de la asociación muestren a los vecinos su agradecimiento por seguir confiando en el pequeño y mediano comercio local.

Informa y fotos: Sabín

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23 Febrero 2016
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