Nuevas propuestas de los comerciantes: regalos para clientes, formación para empresarios

Siguiendo el símil fallero, una vez quemadas las Fallas comienzan a prepararse las del próximo año. Y ACEP, una vez finalizada la mascletà navideña, con distintas actuaciones de cara a agradecer la fidelidad de los vecinos al pequeño y mediano comercio local, ya está a pleno rendimiento: pasado San Valentín, sorteo del Día del Padre, campaña del Día de la Madre y en el horizonte se vislumbra la feria Puçol DeMostra… sin olvidar que el suplemento en el periódico Notícies de Puçol vuelve a publicarse cada mes.

El martes 22 de marzo, la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol realizó el sorteo del Día del Padre entre todas las papeletas depositadas en los más de cien comercios repartidos por toda la población. El premio en esta ocasión era una revisión pre ITV en cualquiera de los talleres de ACEP, incluyendo los ajustes de los puntos de seguridad y el cambio de aceite. Los dos ganadores fueron Zulima Chaparro (que depositó su boleto en la tienda de pinturas de Julio Llácer) y Jesús Moreno (que lo hizo en Lotería Aucejo).

Finalizado el sorteo, al día siguiente ya estaba en marcha la campaña del Día de la Madre, esta vez con lotes de premios pensados especialmente para ellas. Mientras, estudiamos las nuevas propuestas para la feria comercial, el primer fin de semana de junio, que este año promete traer novedades en los horarios y la programación.

Pero ACEP no sólo piensa en los vecinos, en los clientes, también en los comercios asociados.

El curso de neuromarketing celebrado a finales de 2015 es una buena muestra de la formación que ofrecemos a nuestros asociados. Tuvo tanta demanda que no pudieron participar todos los preinscritos. Pero habrá nuevas ediciones, igual que las habrá de todo lo vinculado a las nuevas tecnologías para modernizar el comercio local”, apunta Gonzalo Alcácer, presidente de la asociación. “Queremos consolidar la formación y la evolución de nuestros comercios como distintivo de calidad de ACEP, por ello vamos a seguir potenciando los cursos para los asociados”.

Una formación que en 2016 incluirá talleres sobre cómo crear y gestionar una página de Facebook, el neuromarketing aplicado al punto de venta o la creación de una tienda on line. Sin olvidar la promoción a través de artículos acerca de las ventajas y servicios que ofrece cada uno de los comercios de la población, artículos que serán publicados cada mes en el suplemento del periódico local Notícies de Puçol.

Paralelamente, los comerciantes se suman a las actividades de la población y si son sociales y solidarias con más motivo. Por ello, en primavera ACEP y el instituto de Puçol organizarán dos mercadillos solidarios para recaudar fondos que serán destinados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), siguiendo el modelo ya aplicado con éxito el pasado año, cuando el dinero se destinó a Médicos Sin Fronteras.

Y, como la unión hace la fuerza, ACEP también participa de Facenord, la Federación comarcal de comerciantes, a través de una campaña que está calando entre los vecinos, Próximos a ti, pero que también ha supuesto un espaldarazo para la asociación local, ya que en estos momentos la presidencia de Facenord corresponde a los representantes de Puçol.

Presidir Facenord nos permite trabajar con miras más amplias, pero sin olvidar en ningún momento a nuestros vecinos y a nuestros comerciantes”, finaliza Gonzalo. “Pero todo ello no sería posible sin el trabajo continuo y silencioso de la directiva, en todo momento dispuesta a echar una mano, trabajando en la sombra, pero con eficacia y discreción. Un gran equipo para una asociación que sigue creciendo”.

Un gran equipo con dos grandes objetivos: atender debidamente a sus socios y también a sus clientes, a unos ofreciéndoles formación, a los otros concursos y regalos.

Informa y fotos: Sabín 

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31 Marzo 2016
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