Juan Miguel Bayarri: “El comercio local no está reñido con las grandes superficies”

En su primer año como concejal de Comercio, Juan Miguel Bayarri apuesta por una feria más profesional, con una imagen que venda, con más ofertas de ocio nocturno, con inversiones en las carpas y en la entrada oficial al recinto. En definitiva, apuesta por hacer más visible Puçol DeMostra, siempre en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol.

Lo primero que verán los vecinos este año al entrar en la feria será una entrada oficial más amplia, que invite a dar una vuelta por la avenida Mancomunitat. Es un buen ejemplo de lo que persigue el concejal de Comercio: que la imagen que transmite la feria será más profesional, no algo temporal e improvisado, algo sólido y atractivo en el que haya ofertas para todos y, si puede ser, organizadas por sectores, para que entre los comerciantes haya una competencia positiva.

Hemos adquirido una docena de carpas nuevas, de lona, inífugas, impermeables… hay que apostar por exponer la riqueza del comercio de proximidad pero con una buena imagen, un aspecto que invite a pasear por la feria”, explica Juan Miguel Bayarri. “Además, hemos trasladado el escenario a la calle Colón, para que en la avenida haya más espacio para pasear por los comercios y frente al escenario más espacio para disfrutar de las actuaciones”.

Una ampliación que también se traslada al horario: este año se inaugura el viernes 3 de junio por la tarde, mediodía más que en las últimas ediciones; y, además, se amplía el horario de ocio nocturno con actuaciones musicales para que la feria también tenga vida por la noche, sobre todo a nivel de hostelería.

Además, hemos trasladado el horario de presentación de la Ruta de la Tapa al sábado por la mañana para separar claramente las propuestas de los comerciantes de las propuestas de la ruta, el motor de las fiestas, que tendrá su punto álgido a principios de septiembre: comparten espacio ahora en junio, pero son ofertas complementarias”, apunta el concejal.

Una separación que también plantea a medio plazo en la distribución de las carpas de la feria, para que el vecino que se acerca pueda tener productos similares cerca y comparar antes de decidir. En definitiva, lo que considera una “competencia positiva”.

Y todo con un objetivo final: la profesionalización de la feria, para que sea un atractivo en sí misma, algo que sólo se puede conseguir a largo plazo y en colaboración con ACEP, con la que “se trabaja muy bien”, asegura el responsable local de comercio.

Un objetivo que al mismo tiempo es un mensaje: “el comercio local no está reñido con las grandes superficies”. Una afirmación que Bayarri matiza y desglosa en dos aspectos: “el comercio de proximidad ofrece servicios que no dan las grandes superficies y, sobre todo, crea trabajo a nivel local, por lo que hay que apoyarlo para hacerlo más visible”.

En definitiva, apostar por lo nuestro, por el comercio de proximidad, para que los vecinos siempre lo tengan en cuenta como primera opción para realizar sus compras.

Informa y fotos: Sabín | Diseño cartel: Sento Pascual

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26 Mayo 2016
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