Este verano, comprar en Puçol tiene premio

La 9ª feria comercial Puçol DeMostra, celebrada del 3 al 5 de junio, ha sido la más amplia y la que mejor ha funcionado tanto para vecinos como para comerciantes. Pero este paso adelante no ha hecho que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) se siente a disfrutar del triunfo y a descansar hasta las fiestas de septiembre. Al contrario, animados por el éxito, por primera vez ponen en marcha una campaña de verano, con un viaje de premio para los vecinos y, sobre todo, con una apuesta clara: este verano, comprar en tu comercio local tiene premio.

La feria Puçol DeMostra, organizada por ACEP, en colaboración con el ayuntamiento y con el apoyo de distintas entidades y patrocinadores, ha ampliado su duración a tres días, ha incluido actuaciones musicales nocturnas, ha alcanzado los 56 expositores (entre comerciantes y asociaciones colaboradoras) y, pese a que llovió una mañana, ha contado con una respuesta masiva por parte de los vecinos de Puçol.

El viernes 3 comenzaba la feria con novedades importantes: el acceso al recinto era más espectacular, con un arco que no dejaba indiferente a los vecinos; inaugurar el viernes tarde es un horario ideal para disfrutar de los comercios locales y del buen tiempo; además, el acto prescindió de discursos de autoridades, cediendo “la palabra” al grupo local Iknotiz, que realizó una exhibición por todo el recinto de sus habilidades con los zancos, el fuego y los malabares.

Buena recepción por parte del público, lo mismo que tuvo buena acogida organizar las tiendas por sectores, para poder comparar modelos y precios y tomar la decisión que cada vecino considere más correcta. Y, por supuesto, las actuaciones musicales de las dos noches, a cargo de Espectáculos Élite, que permitieron ampliar el horario para cenas, charla y fiesta en la calle.

Más novedades, el sábado los concejales Juan Miguel Bayarri, Ana Gómez y Mar Mazo repartieron bolsas con la campaña contra la violencia de género Ni + ni -, somos iguales, que estará presente en la mayoría de actos de la población todo el año.

Además, la avenida de la Mancomunitat contó los tres días con actuaciones para todos los públicos: hinchables para los más pequeños; la visita de Chase, el perro de la patrulla canina; pintacaras de Imajocs; exhibición de cardio-jump a cargo de Kodama; los perros policía de Clínica Calzada; una muestra de kárate infantil…

Y, como es habitual, se realizó la presentación del cartel y el spot publicitario de la Ruta de la Tapa, que este año han protagonizado los profesores y alumnos de la escuela de hostelería Virgen al Pie de la Cruz. El director Vicente Durbá y varios profesores del centro explicaron su proyecto educativo y el papel de hostelería dentro de su programa formativo. La Agrupación de Peñas finalizó el acto con una generosa degustación en la que fueron protagonistas las ostras valencianas, el vino de Barbadillo gaditano, el jamón extremeño, la paella valenciana y las tapas preparadas por miembros de las peñas.

Tras tres jornadas agotadoras, el cierre de la feria se celebró el domingo 5 de junio con el sorteo de mil euros en cheques regalo para gastar en los más de cien comercios de ACEP, una atractiva forma de agradecer a todos los vecinos que sigan realizando sus compras cotidianas en Puçol, tu centro comercial.

Y, tras unos días de descanso, a finales de junio nueva campaña para agradecer a los vecinos y turistas su confianza”, apunta Mónica Novejarque, secretaria de ACEP. “Somos un pueblo turístico y por eso debemos potenciar nuestra presencia en verano, este año además con el sorteo de un fin de semana en un hotel de 4 estrellas en Peñíscola, sorteo que realizaremos a principios de septiembre: comprar en el pequeño y mediano comercio local tiene premio… también en verano”.

Informa: Sabín | Disseny Cartell: Gonzalo Alcácer

20 Julio 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional