Récord de participación en una Ruta de la Tapa festiva y solidaria

La mayoría de los locales participantes en esta edición han mejorado los resultados del año pasado en la Ruta de la Tapa Vila de Puçol; si en 2015 se alcanzaron las 400.000 tapas servidas, a falta de números oficiales es fácil suponer que se ha alcanzado el medio millón de tapas en una edición que tuvo más días y que por primera vez ha incluido una campaña solidaria: “Ni más ni menos, todos somos iguales”.

El 9 de octubre ha sido bautizado en Puçol como el Día Mundial de la Tapa y es la fecha en que la Agrupación de Peñas realiza la entrega de premios tanto a los locales participantes como a los vecinos.

La ruta de la tapa en los seis años que lleva funcionando siempre ha sorteado entre los vecinos participantes más de cincuenta premios cedidos por distintos patrocinadores, incluido un viaje que este año será un fin de semana en un hotel y que ha ganado María Dolores Verdeguer”, explica José Reyes Gallego, creador de la ruta. “Además, también entregaremos el premio a la tapa más votada por los vecinos, que este año ha sido La Nova”.

Porque en la ruta todos tienen opción a premio: los 44 bares que al final han participado, porque los vecinos votan las tapas que más les gustan a través del carnet rutero; y los vecinos, en agradecimiento a su colaboración, entre los que se sortean los más de 50 premios cedidos por patrocinadores institucionales y empresas.

Este año la 6ª Ruta de la Tapa Vila de Puçol se ha celebrado del 26 de agosto hasta el 9 de septiembre, un par de días más que ya hacían presagiar un aumento de ventas, a 2 euros la tapa y bebida. Pero además el balance de los locales ha sido en general muy positivo.

Un total de 17 locales han vendido más tapas que el año pasado, 16 locales han mantenido los mismos número y sólo 3 manifiestan que han hecho menos tapas que en 2015. Para los 8 locales que se incorporan por primera vez, el balance ha sido muy positivo, por encima de lo esperado”, continúa el creador de la ruta.

Además, este año, por seguna vez, se ha realizado una jornada de ruta de la tapa institucional, con la presencia de distintos representantes de ayuntamientos de la comarca, además de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, y el conseller de Educación, Vicent Marzá. Acompañados por el alcalde Enric Esteve y representantes del Gobierno de Puçol recorrieron algunos locales durante la tarde del 6 de septiembre, tras la firma en el Libro de Honor de la Vila de Puçol del conseller Marzá. 

La presencia de las distintas instituciones públicas valencianas es una muestra del apoyo a una ruta que aspira a ser una cita más en el calendario gastronómico autonómico, para lo cual es fundamental el apoyo de todos.

Un apoyo que la ruta también ha prestado este año en el día a día, gracias a la colaboración con el Área de Bienestar Social, ya que la Agrupación de Peñas ha convertido cada bar y cada restaurante en un estandarte de la campaña Ni más ni menos, todos somos iguales, centrada en seguir luchando para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.

Informa: Sabín | Diseño cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

logo pdf Todos los premiados en la Ruta de la Tapa
   

750-ruta-tapa-2

23 Septiembre 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional