La Shopping Night, una oportunidad de impulsar el pequeño comercio local

Las ocho de la tarde era la hora establecida para que el tren turístico comenzara a circular por las calles de Puçol y animar a los vecinos a comprar en los establecimientos que participaban en la segunda Shopping Night del municipio. Este recorrido se alargaría hasta las 24 horas, en una noche en la que el protagonista era el pequeño comercio local. Descuentos, ofertas especiales y animación eran algunas de las sorpresas preparadas para que las tiendas de Puçol brillaran ante los clientes en su noche.

El tren turístico iniciaba su recorrido en el cruce entre la avenida Valencia y la calle Hostalets. Desde este punto los vecinos se iniciaban en un viaje por los 28 comercios locales que participaban en esta Shopping Night. Un viaje amenizado por Albert Martínez, el guía encargado de hablar sobre todas y cada una de las tiendas a los asistentes que se subieron al tren para disfrutar por todo lo alto de esta noche en honor a las compras en el municipio. Esta animación durante el trayecto ha sido una de las novedades de esta edición de 2016.

Bares, tiendas de ropa, de complementos, de deporte, así como comercios del sector servicios, nadie se quiso perder esta gran cita. Además, cada uno de ellos ofrecía a sus clientes ofertas especiales y descuentos, que únicamente estarían disponibles durante esas cuatro horas. Los establecimientos se vistieron de gala en esta noche mágica, una alfombra roja en su puerta, unas luces que denotaban el ambiente festivo e incluso de aperitivos de bienvenida para todos aquellos que visitaran su local, fueron algunas de las formas de los comerciantes de dar las gracias a todos sus clientes.

Esta segunda edición de la Shopping Night tiene el antecedente del año pasado que fue todo un éxito tanto en número de asistentes como para los propios comercios que no han dudado en repetir su participación en la de este año. Incluso se ha dado el caso, de que algunos comercios que hasta ahora no formaban parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP), se han unido a ella para poder participar de esta fiesta en su honor.

Desde la asociación se muestran optimistas en superar los logros que consiguieron en la última edición, “el año pasado fue bien, este año mejor”, asegura el presidente de ACEP, Gonzalo Alcácer; “Este año esperamos repetir en público y en ventas”, añade también Mónica Novejarque, secretaria de ACEP.

Esta noche ha sido construida desde el esfuerzo que durante meses han invertido los miembros de la directiva de ACEP, junto con por supuesto, los comerciantes que no se han querido perder esta fiesta. Todo ello, unido al esfuerzo del propio Ayuntamiento de Puçol que muestra una colaboración activa con el comercio minorista. “Vamos a fomentar iniciativas y a apoyar a aquellas que nos vengan de ACEP para que el comercio de Puçol tenga un futuro”, declara el concejal de Comercio, Juan Miguel Bayarri.

Esta fiesta supone una oportunidad para recordar a la gente que cuenta con un comercio al lado de casa y que además, se trata de establecimientos muy variados. Un regalo tanto para los comerciantes como para los asistentes que podrán disfrutar de grandes beneficios por el simple hecho de haber participado en esta noche mágica para el comercio de Puçol.

Informa: Ruth Ruiz Orenga |Fotos: Sabín

879-shopping-2

02 Noviembre 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional