Una pregunta sintetiza la filosofía de comerciantes y deportistas: ¿Por qué buscar fuera lo que tienes aquí?

El lunes 21 se firmó el convenio de colaboración de ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol) con de noviembre el Club Balonmano Puçol y el Club Atletismo Puçol, mediante el cual los socios de ambas entidades que presenten su carnet en cualquier comercio de la asociación obtendrán descuentos adicionales. El objetivo de los comerciantes, que son a su vez uno de los grandes apoyos del deporte local, es animar a otros clubs a firmar acuerdos similares en el futuro.

El  Club Balonmano Puçol cuenta en la actualidad con 80 jugadores, el Club de Atletismo Puçol con 380 socios y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol con más de 100 pequeños y medianos establecimientos. El objetivo de las tres partes está claro: fidelizar clientes en la población, unir esfuerzos y lograr que todos salgan beneficiados.

Y para ello nada mejor que apoyarse unos a los otros.

Tras los sorteos mensuales, la feria en primavera y la campaña navideña, ahora ACEP da un paso más e inicia una serie de convenios con los clubs y asociaciones de la población para aplicar descuentos que inviten a sus socios y familiares a comprar en los comercios locales.

Lo único que pedimos para aplicar descuentos a los jugadores de ambos clubs es que presenten su carnet de socio a la hora de comprar, nada más”, explica Gonzalo Alcácer, presidente del club. “Ellos van a obtener descuentos interesantes y nosotros clientes que no se marchan a otras poblaciones a comprar fuera lo que ya tienen aquí, en su pueblo”.

Carlos Uceda, presidente del club de balonmano local, fue el encargado de firmar el convenio, tras lo que destacó que “no sólo nos permite obtener descuentos en tiendas de deportes, sino en todas las de la asociación, que son más de un centenar. Además, no debemos olvidar que nuestros colaboradores publicitarios están aquí, en ACEP, y nosotros también hemos de apoyarlos”.

Carlos, como el resto de clubs locales, sabe que el comercio local es un patrocinador habitual de los equipajes, el material deportivo, la publicidad y, en definitiva, todo lo que necesita un club pequeño para seguir funcionando. De ahí que su colectivo haya sido de los primeros en adherirse al convenio con ACEP.

Por su parte, el portavoz de los atletas, Paco Ramírez, subraya la necesidad de potenciar esta “hermandad entre los distintos clubs deportivos y también de estos con los comerciantes. Juntos podemos fomentar el comercio local, algo que también nos beneficia a nosotros… y cuanto mejor vaya el comercio más apoyo tendremos para el deporte”.

El convenio ya ha entrado en vigor y los descuentos ya son aplicables en el centenar de establecimientos de ACEP, por lo que los socios del balonmano y el atletismo han de llevar siempre a mano su carnet, por si han de acudir a algún comercio local… y si el resto de clubs locales están interesados en seguir su ejemplo, lo único que tienen que hacer es contactar con los comerciantes y llegar a un acuerdo.

Algo muy fácil de conseguir porque, como señalan desde la directiva de ACEP: “¿Por qué buscar fuera si lo tienes aquí, en tu pueblo?”.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

945-convenio-acep-2

23 Noviembre 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional