Entre todos hemos conseguido un año más que Puçol tenga una playa de bandera

El 1 de julio, una amplia representación de la corporación municipal, junto a socorristas y vecinos, izaban un verano más las tres banderas más importantes en la playa de Puçol: Azul, Qualitur y Q de Calidad Turística, con las cuales se reconoce la calidad del agua y de los servicios que se prestan a los usuarios. Un acto en el que el concejal Xavier Alcácer y la alcaldesa Lola Sánchez reconocieron el trabajo bien hecho entre todos: “juntos hemos conseguido un año más tener una playa de bandera”.

La bandera Azul nació en 1987 como herramienta de la Fundación Europea de Educación Ambiental para distinguir las playas y puertos deportivos que cumplen cuatro requisitos fundamentales: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, medidas de seguridad y gestión del medio ambiente y, por último, unas adecuadas instalaciones públicas y servicios.

Y Puçol cumple esos requisitos con solvencia, por lo que un año más tenemos la bandera Azul ondeando en nuestra playa”, apuntaba Lola Sánchez en el acto de inauguración de la temporada de verano. “Vecinos y turistas pueden disfrutar durante julio y agosto de una amplia programación lúdica, servicios de salvamento y socorrismo, oficina de turismo, consultorio médico, playa accesible para todos los públicos, aseos… y, por supuesto, de nuestra arena, el agua y el sol”.

Una oferta que crece verano tras verano, manteniendo la base pero ampliando la oferta para todos. Como ejemplo, el concejal Xavier Alcácer destacaba en su discurso los conciertos, el cine mudo con música en directo y la amplia propuesta cultural que traslada la programación de la Casa de Cultura este verano a la orilla del Mediterráneo.

Si conseguir un galardón como la bandera Azul es complejo, alcanzar además la Q de Calidad Turística, que concede cada año el Ministerio de Turismo, y la Qualitur, que otorga la Generalitat Valenciana, supone figurar en lo más alto de las playas con certificado de calidad a todos los niveles.

Y un verano más, Puçol cuenta con las tres distinciones, lo que la convierte en una playa de bandera.

Aunque probablemente más difícil que alcanzar las tres banderas es mantenerlas verano tras verano, de ahí que la alcaldesa acabara su discurso agradeciendo a todos los implicados ese esfuerzo diario para mantenerse en la cima: desde la Brigada Municipal de obras y servicios hasta los Voluntarios de Protección Civil, pasando por la Policía Local, los técnicos municipales, los concejales Juanjo Manzaneque y Xavier Alcácer y, por supuesto, la corporación municipal: “A todos vosotros, gracias por vuestro esfuerzo, ese esfuerzo es el que hace que mantengamos las tres banderas año tras año. Unas banderas que, no lo olvidéis, son de todos”.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

562-izando-banderas-4

05 Julio 2017
FaceBook  Twitter  

Información Adicional