Los comerciantes de l’Horta Nord apuestan por las asociaciones y la defensa de la mujer

Sábado y domingo, 16 y 17 de noviembre, son fechas clave para desarrollar iniciativas prácticas del tejido asociativo comercial y de la mujer de l’Horta Nord. El domingo 17, se celebra en el Espai Jove de Puçol el primer Encuentro de Asociaciones de Comercio y Comerciantes. Antes, el sábado 16, XI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord, que incluye una ruta por la igualdad hasta Foios, tras pasar por municipios como Burjassot, Moncada, Bonrepòs i Mirambell.

El Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nord viene trabajando con el tejido asociativo comarcal —fundamentalmente con las asociaciones de mujeres y con las de comercio de l’Horta Nord— para facilitar el conocimiento mutuo y la vertebración del territorio, aspectos de gran relevancia para crear empleo y aprovechar los recursos a través de sinergias.

Desde ese punto de vista, y en desarrollo de los objetivos que cada asociación plantea, se han preparado dos encuentros comarcales para los días 16 y 17 de noviembre. Con ellos pondremos en valor aspectos integradores de la comarca, como buenas prácticas de carácter comercial.

Ayuntamientos, asociaciones empresariales y sindicatos, junto al pequeño y mediano comercio comarcal y con la promoción de la mujer en diferentes ámbitos, estrechan su cooperación y refuerzan el tejido asociativo y el desarrollo de la corresponsabilidad territorial, con la mirada entrega del Distintivo Violeta Pactem Nord.

Este distintivo, que se entregará a 25 empresas y comercios, ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia, de Labora, de las Federaciones Comarcales de asociaciones de comercios y de asociaciones de mujeres y la Federació de Dones i Col·lectius per la Igualtat de l’Horta Nord.

Más allá de las colaboraciones institucionales de las entidades participantes, tenemos que destacar el gran trabajo de las personas que han venido colaborando desinteresadamente durante meses en la realización de estos dos encuentros.

El domingo 17 de noviembre, se celebra un encuentro pionero en l’Horta Nord: el primer Encuentro de Asociaciones de Comercio y Comerciantes coorganizado por Facenord y Pactem Nord, que ofrece a lo largo de la mañana (de 9 a 14 horas, en el Espai Jove de Puçol) una serie de ponencias formativas y motivacionales, además de diferentes actividades lúdicas, con el objetivo de dar visibilidad y reforzar el trabajo que día a día desarrollan las entidades y asociaciones de comercio local para potenciar este sector económico.

Este primer encuentro apuesta por el comercio de proximidad (www.proximosati.es). Asimismo, en este acto se hará entrega de premios a diferentes comercios de la comarca: al comercio más antiguo, al más innovador, al emprendimiento y a los impulsores de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, el sábado día 16 de noviembre, es el día del XI Encuentro de asociaciones de mujeres de l’Horta Nord: Ruta por la igualdad. La Federació de Dones i Col.lectius per la Igualtat de l’Horta Nord, con un formato muy innovador, desplegará un conjunto de acciones de carácter reivindicativo. Entre ellas, la lectura de textos y poemas para la sensibilización en materia de igualdad, canciones como La puerta Violeta de Rozalén, o un mural que refleje las ideas y pensamientos de las participantes.

La ruta finaliza en Foios, tras pasar por varios municipios como Burjassot, Moncada, Bonrepòs i Mirambell, con la realización en la sesión de la tarde de una actuación de carácter musical y con la entrega de reconocimientos a las empresas que han logrado el Distintivo Violeta Pactem Nord, con el que asumen un conjunto de compromisos recogidos en el Decálogo por la igualdad.

Informa: Pactem Nord y Sabín | Fotos: Facenord 

649-cartel-encuentro-empresas

13 Noviembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional